www.diariocritico.com
FARC expresan deseo de liberar al cabo Moncayo

FARC expresan deseo de liberar al cabo Moncayo

martes 30 de junio de 2009, 02:09h
En una carta a la familia del soldado José Daniel Calvo Núñez, hecho rehén en un enfrentamiento el pasado 20 de abril, y difundida a través de la página ANNCOL (sitio en internet que publica informaciones de la guerrilla) las FARC expresan su deseo de liberar al citado soldado y al cabo Moncayo.


 “…no es nuestra política retener soldados, agentes de policía o infantes de marina y agregarlos a la propuesta de canje pues en ese sentido solo consideramos a quienes ejercen funciones de mando”

Para la liberación, el grupo guerrillero exige la presencia de la senadora Piedad Córdoba y el profesor Gustavo Moncayo, padre del soldado Moncayo.

No es la primera vez que las FARC hacen un anuncio de este tipo. En abril habían hecho la propuesta de liberar a Moncayo a una comisión que estuviese encabezada por Córdoba, en su calidad de miembro de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz. Sin embargo, en aquella ocasión, el presidente Álvaro Uribe sólo autorizó a la Iglesia Católica y la Cruz Roja para recibir a los rehenes, por lo cual no se llegó a un acuerdo.

El grupo guerrillero aseguró en la carta que no se opone a la presencia de estos dos organismos, pero que la considera "insuficiente", por lo que remarcó que "la entrega se hará personalmente a los compatriotas mencionados", en referencia a Córdoba y Moncayo.

Así mismo añadió: "Queremos liberarlo garantizando que en el camino a su libertad no tenga dificultades ni se le presenten situaciones que luego tengamos que lamentar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios