www.diariocritico.com

Pidió prudencia a los golpistas

Chávez advierte que no permitirá que agredan a diplomáticos venezolanos en Honduras

Chávez advierte que no permitirá que agredan a diplomáticos venezolanos en Honduras

martes 30 de junio de 2009, 04:03h

El presidente Hugo Chávez reiteró que no tolerará una agresión al personal de su embajada en Honduras, lo que dijo sería "causa de guerra". Durante su intervención en los debates del Grupo de Río, que examinó la situación en el país centroamericano tras el golpe de Estado perpetrado contra Manuel  Zelaya, el mandatario venezolano dijo que "hay que apoyar la rebelión constitucional en Honduras y llevar a juicio al presidente designado Roberto Micheletti y a los militares que lo están apoyando".

El primer mandatario nacional afirmó que "si al embajador de Venezuela (en Honduras) le pasa algo o la embajada es allanada, esa es causa de guerra, así es que deben tener mucho cuidado los golpistas", dijo Chávez

No obstante, Chávez dijo que llamó a Managua a su embajador en Tegucigalpa, para que vuelva a presentarle cartas credenciales a Zelaya y trabaje con él.

Chávez reiteró la amenaza expresada el domingo tras conocer que el embajador de Venezuela, junto al de Cuba y Nicaragua, habían sido agredidos por los militares al momento de detener a la canciller hondureña, Patricia Rodas, en las primeras horas del golpe de Estado.

Asimismo, pidió a los gobiernos presentes en Managua "presionar por todas las vías posibles" y emplazar al gobierno golpista de Honduras. Agregó que en caso que no ocurra nada, "hay que apretar las tuercas" y a manera de ejemplo dijo que en su caso suspenderá el suministro de petróleo.

También sugirió enviar de forma urgente a Honduras una comisión integrada por presidentes o el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien participa de la reunión del foro regional.

Insulza manifestó su acuerdo de ir a Honduras para hablar con el gobierno de Micheletti o tomar otras acciones que se decidan por unanimidad en el seno del organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios