www.diariocritico.com
De Narváez da un duro golpe a Néstor Kirchner

De Narváez da un duro golpe a Néstor Kirchner

martes 30 de junio de 2009, 04:53h

Las elecciones legislativas en Argentina, fueron ganadas por Francisco De Narváez, un colombiano nacido en 1953 que junto con su familia se radicó en Argentina a los tres años de edad.

El diputado electo, heredero de una cuantiosa fortuna amasada por su familia en la explotación de negocios que tuvieron su origen en una cadena de supermercados, confiesa que decidió integrarse en la política de Argentina porque considera que el gremio empresarial necesita mayor representación en la clase dirigente.

"Un día dejé de lado la indiferencia, dejé de quejarme y me puse a trabajar para cambiar la situación del país. A mi entender, el mayor error era la falta de participación de la clase empresaria en la política”.    

Este hombre de 55 años que tiene el cuerpo tatuado, es esposo de una ex – modelo y tiene cinco hijos, es considerado hoy como la persona que asestó un duro golpe al ex – presidente Néstor Kirchner, quien también se había presentado por la provincia de Buenos Aires, al llevarse el 40 por ciento de los votos.

En el año 2002,  el empresario consideró que el peronismo era la fuerza política que mejor lo representaba, "Me afilié al Partido Justicialista (PJ). No fue más que formalizar pues siempre me sentí peronista"; de esta forma, y de la mano de Mauricio Macri, actual alcalde de Buenos Aires, hizo su incursión en la política.   

 En el 2003 apoyó en las elecciones al ex - presidente Carlos Menem en su frustrado intento por volver al Gobierno, al que aspiraba a integrar como ministro. Siguió insistiendo y en el 2005 fue elegido diputado por la provincia de Buenos Aires.

Su frase más popular, que repite insistentemente en los avisos por televisión y en los encuentros políticos, es "tengo un plan", y apunta especialmente a su objetivo de combatir la inseguridad, que según el candidato "es la principal problemática de la provincia".

Por su parte, Néstor Kirchner, ex - presidente de Argentina (2003-2007) y esposo de la actual presidente Cristina Fernández, renunció como líder del gobernante Partido Justicialista (PJ peronista) tras la derrota oficialista en las elecciones legislativas del domingo. La victoria de De Narváez significa también un duro golpe para la presidenta Cristina  Fernández.    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios