www.diariocritico.com

Prefieren que se mejoren los espacios públicos que ya existen

Diputados del DF critican la construcción de playas artificiales

Diputados del DF critican la construcción de playas artificiales

sábado 31 de marzo de 2007, 02:26h
Luego de que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunciara que destinaría mas de dos millones de pesos para construir playas artificiales en la Ciudad de México, las reacciones en contra y a favor no se hicieron esperar. Así, diputados locales del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, cuestionaron al mandatario local y le solicitaron que destine estos recursos para mejorar los espacios de recreación que ya existen en la ciudad. Por su parte, diputados del PRD, opinaron que esta medida debe ir acompañada de una política pública integral para el aprovechamiento de los espacios públicos.
Diputados locales del PAN y del PRI pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, mejorar los espacios públicos de la ciudad como albercas, parques y deportivos, en lugar de crear playas artificiales.

De igual forma adelantaron que analizarán y evaluarán el proyecto que pretende poner en marcha el titular del Ejecutivo local durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La diputada María Elba Garfias Maldonado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que el proyecto de construir playas artificiales debe ir acompañado de una política pública integral en materia de deporte, recreación, cultura y aprovechamiento de espacios públicos.

"Me parece que el jefe de gobierno ha estado revisando algunos modelos en materia de política pública de otros países, sobre todo europeos, que han dado resultado a todo un desarrollo social integral", expuso la presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Señaló que lo que Ebrard Casaubon plantea es cómo recuperar los espacios públicos y la manera en que se les dé un aprovechamiento en beneficio de la sociedad.

"Creo que la recuperación de estos espacios públicos tiene que ir de la mano en términos de dar una oferta integral al ciudadano para que pueda ir mejorando su calidad de vida", refirió.

A su vez, la vicepresidenta de la Comisión de Turismo del órgano legislativo, María de la Paz Quiñones Cornejo, consideró que lo más conveniente es habilitar y dar mantenimiento a los deportivos y espacios públicos que se encuentran en malas condiciones.

"Si el jefe de gobierno se pone a trabajar en varios espacios que ya existen como los deportivos, los beneficios serían mayores. No tiene por qué andar inventando si pone o no playas artificiales", señaló.

Citó el caso de la delegación Magdalena Contreras, donde la población tiene incluso que pagar el acceso a zonas de recreación como albercas, canchas de basquetbol, campos de fútbol soccer y gimasios.

"Esperemos que Marcelo Ebrard sea congruente y brinde opciones reales de recreación y esparcimiento para quienes habitan en la ciudad de México para que nuestros niños y jóvenes no tengan que pagar para poder divertirse en época de vacaciones", indicó.

Quiñones Cornejo tampoco descartó que el anuncio sobre las playas artificiales sólo busque tener un impacto mediático entre la población como, según él, ha sido el estilo de gobernar de Ebrard.

Por su parte, el diputado Armando Tonatiuh González Case, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que la ALDF  revisará que ese proyecto realmente beneficie a la sociedad.

"Esperamos que la situación de las playas artificiales sea algo benéfico; lo vamos a analizar, a revisar, a tratar de que todo esté bien, que sea benéfico para la ciudadanía, si vemos que no es viable así también lo haremos saber", externó.

No obstante, el legislador consideró que no es mala la idea de crear playas artificiales en la ciudad, pues muchas familias carecen de recursos para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa en algunas de las zonas turísticas del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios