www.diariocritico.com
Una serpiente pitón escapa de su jaula y estrangula a una niña de dos años

Una serpiente pitón escapa de su jaula y estrangula a una niña de dos años

jueves 02 de julio de 2009, 00:45h
Una serpiente pitón birmana de 3,6 metros de longitud se escapó de su jaula y mató este miércoles por estrangulamiento a una niña de dos años en una residencia de Florida, informaron medios locales.

Los hechos sucedieron esta mañana en una residencia situada en el condado de Sumter, al norte de Orlando, cuando al parecer una pitón birmana, que se había escapado por la noche de su jaula, estranguló y mordió a la niña, hija de la novia del propietario de la mascota, Charles Darnell.

Darnell apuñaló a la serpiente, que se había enroscado alrededor del cuello de la menor, logró separarla y, a continuación, llamó a urgencias.

Los médicos intentaron reanimar a la niña, pero no pudieron salvarla finalmente.

Jaren Hare, madre de la niña, se encontraba también en el domicilio de Darnell en el momento de los hechos, señaló la policía del condado.

Los medios indicaron que Darnell posee también una boa constrictor.

Según la Comisión para la Conservación de la Flora, la Fauna y la Pesca de Florida, las pitones no son una especie de serpiente original del estado.

Las pitones birmanas, reptiles no venenosos que pueden alcanzar más de seis metros de largo y son constrictores, se han transformado en un serio problema para las autoridades estatales al adaptarse a las condiciones de los pantanos de los Everglades y reproducirse.

Su presencia en el sur de Florida es atribuida a personas que las adquieren como mascotas y cuando éstas crecen las liberan en los pantanos.

En el sur de Florida se calcula que hay más de 30.000 pitones, de acuerdo con datos de Skip Snow, biólogo del parque nacional de los Everglades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios