www.diariocritico.com
Telefónica mira a Brasil

Telefónica mira a Brasil

jueves 02 de julio de 2009, 13:38h
El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó este jueves que la compañía de telecomunicaciones mantiene su política de "crecer orgánica y selectivamente" en los países en los que está, y que esta idea "no ha cambiado".
 Alierta respondió así tras la información publicada por el 'Financial Times' según la cual Telefónica está interesada en la compra de T Mobile, filial británica de Deutsche Telecom. De acuerdo al rotativo, también Vodafone estaría interesada en el cuarto mayor operador de telefonía móvil británico.

   Actualmente, Telefónica tiene una cuota de mercado en Reino Unido de un 27%, pero Vodafone puede ganarle terreno y alcanzar el 40% de cuota si se hace con T Mobile.

   De todas formas Alierta apuntó hacia otro mercado: "Siempre hemos querido aumentar la cuota de mercado en Brasil", aseveró, tras realizar una visita de obras a la nueva sede corporativa de Telefónica en Catalunya, que se ubicará en una torre de 24 plantas junto al Fórum, al principio de la Diagonal de Barcelona.

   Preguntado por la posibilidad de vender su 32,18% en la marroquí Meditel, reconoció que "si hay oportunidad y alguna oferta", Telefónica está dispuesta a desinvertir, aunque siempre "en consorcio" con su socio en la empresa, Portugal Telecom --que cuenta con otro 32,18%--, que calificó de "buen socio", y que también ha mostrado su disponibilidad a vender. Con todo, Alierta declinó concretar si actualmente hay alguna operación posible sobre la mesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios