www.diariocritico.com

Según Citibank

Venta del Banco de Venezuela no afectará al sistema bancario

Venta del Banco de Venezuela no afectará al sistema bancario

sábado 04 de julio de 2009, 00:29h
A juicio de Bernardo Chacín, presidente de Citibank, la transacción del Banco de Venezuela se trata sólo de una compra-venta con la cual el Gobierno busca fortalecer su presencia en el sistema financiero. Sostiene que la institución que encabeza seguirá en el país.

“Creo que hay cabida para todo tipo de institución, creo que el sector bancario privado tiene cabida y sigue trabajando. Yo puedo hablar por Citi. Seguimos aportando al país, seguimos apostando al país y contribuyendo con el fortalecimiento del sector financiero y no estamos percibiendo ningún cambio en cuanto al manejo o a la operatividad del sistema financiero como tal”, dijo.

Durante la presentación del balance de responsabilidad social 2006 -2008, el presidente de Citibank resaltó la importancia de implementar programas para fortalecer la educación financiera y el apoyo a los microempresarios. “Si bien al principio eran programas filantrópicos, donde meramente otorgábamos recursos financieros, estos han evolucionado de manera muy importante a ser verdaderamente programas de inversión social”.

Asegura que la institución que preside dedica no sólo recursos financieros, sino tiempo de su recurso humano para fortalecer los programas.

Por otra parte, señaló que a pesar de la morosidad que mantiene Cadivi con la institución bancaria, las personas que tengan la tarjeta  registrada en ese banco podrán utilizar el cupo de dólares en el exterior sin ningún tipo de restricción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios