www.diariocritico.com

Su mandato expiraba en diciembre de 2010

Renunció sorpresivamente Sarah Palin, gobernadora de Alaska y ex candidata a vicepresidencia de EE.UU.

Renunció sorpresivamente Sarah Palin, gobernadora de Alaska y ex candidata a vicepresidencia de EE.UU.

sábado 04 de julio de 2009, 00:41h

Renunció sorpresivamente Sarah Palin, gobernadora de Alaska y ex candidata a vicepresidencia de EE.UU.No dio muchas explicaciones, aunque sí un emocionado discurso. Desde su casa en la localidad de Wasilla (Alaska) la gobernadora de ese Estado, Sarah Palin anunció hoy su renuncia. A fin de mes dejará el cargo que pasará a manos de su segundo, Sean Parnell.

Su mandato expiraba en diciembre de 2010. A fin de mes, asume su segundo, Sean Parnell. Surgió como una figura política a nivel nacional luego de que el republicano John McCain, la eligiera como compañera de fórmula para pelear contra Barack Obama.

La ex candidata vicepresidencial republicana dijo que una vez que decidió no buscar la reelección, pensó que lo mejor era renunciar a su mandato que expiraba en diciembre de 2010.

Palin, de 45 años y quien en 2006 se convirtió en la primera mujer gobernadora de Alaska y en la persona más joven elegida para ese cargo, no respondió a preguntas de los periodistas ni dio detalles de sus planes futuros.

"Una vez que decidí no buscar la reelección, sentí también que abrazar la condición convencional de una funcionaria en su último periodo, en este ambiente en particular, no sería sino otra dosis de la política habitual, algo contra lo que hice campaña y a lo que siempre me opondré'', dijo Palin.

"Es mi deber proteger siempre a nuestro gran Estado. Con eso en mente, mi familia y yo hemos determinado que lo mejor es marcar una diferencia este verano, y estoy dispuesta a cambiar las cosas, de modo que esta administración, con su agenda positiva, sus logros y su camino exitoso hacia un futuro increíble, pueda continuar sin interrupción y con gran éxito administrativo y legislativo'', agregó.

Palin alcanzó una gran popularidad luego de que el candidato presidencial por el Partido Republicano, John McCain la eligiera como compañera de fórmula para pelear las elecciones pasadas contra Barack Obama y John Biden.

"Sabemos que podemos hacer cambios positivos afuera del Gobierno en este momento", añadió Palin y reforzó las versiones que dicen que se dedicará a forjarse un lugar en el Partido Republicano con vistas a las presidenciales de 2012.

El vicegobernador Sean Parnell asumirá el cargo a finales de este mes, durante el almuerzo anual que ofrecerá Palin en la ciudad de Fairbanks.

La aún gobernadora confesó que llegó a esa decisión después de "mucha oración y consideración" y que a partir de ahora podrá dedicarle más tiempo a su familia y en especial a su hijo menor, que nació en 2008 con Síndrome de Down. "Estoy decidida a tomar el camino correcto para Alaska, aunque no sea el convencional", dijo rodeada por su esposo Todd y sus cinco hijos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios