www.diariocritico.com

Dos nuevas decesos

Van 19 fallecidos por la gripe A en Chile

Van 19 fallecidos por la gripe A en Chile

sábado 04 de julio de 2009, 01:23h
Van 19 fallecidos la gripe A en Chile  El número de víctimas mortales por la gripe A aumentó hoy a 19 en Chile, país que ha reportado 7.342 personas contagiadas con el virus AH1N1, informaron las autoridades sanitarias.

En el Hospital del Tórax de Santiago de Chile falleció hoy un paciente de 38 años, que ingresó la madrugada del 20 de junio al centro asistencial, proveniente de Puerto Montt.

En tanto, en el sur de Chile, un adulto de 36 años, paramédico de la región del Bío Bío, ingresó al Hospital Regional el 28 de junio y falleció la noche del jueves, víctima de una neumonía grave.

Hasta la madrugada de hoy, las víctimas mortales llegaban a 17, tras el reporte de la muerte de un niño de siete años que falleció el sábado pasado en la región del Bío Bío, y que era portador del virus AH1N1.

El menor de edad, que vivía en la localidad de Coronel, a 545 kilómetros al sur de Santiago, falleció a causa de un infarto cerebral, informó el servicio regional de salud en un comunicado.

La situación en Chile es de alarma nacional, con 19 personas muertas, 7.342 contagiados y 183 pacientes en estado grave por causa de la enfermedad.

Según cifras oficiales del Instituto de Salud Pública, el 79,3% de los casos confirmados está recuperado y un 17,2% se mantiene en tratamiento en su casa.

El índice epidemiológico muestra que los niños en edad escolar (entre los 5 y 19 años) han sido los más afectados, al concentrar el 61% del total de contagios, por esto el Ministerio de Salud informó que, a partir de hoy, se tratará a los menores desde los tres años de edad.

Para esto, la autoridad sanitaria deberá adquirir nuevas dosis del medicamento indicado para el tratamiento de la gripe A, en presentación de jarabe o en polvo.

"El aumento de casos en la población infantil no implica que haya más casos de influenza humana en otros tramos etáreos", aunque se espera que la próxima semana se produzca el mayor número de casos de la enfermedad a nivel nacional, indicó Enrique París, uno de los expertos que asesora al Ministerio de Salud.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aseguró el lunes que la gripe A es "la peor epidemia que ha enfrentado Chile en los últimos 52 años".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios