www.diariocritico.com

El PRO lo defiende

Siguen las denuncias contra el “Fino” Palacios

Siguen las denuncias contra el “Fino” Palacios

sábado 04 de julio de 2009, 17:51h

La designación del gobierno de la ciudad de un policía acusado de encubrimiento en el caso AMIA generó gran rechazo

 

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, afirmó que "existen suficientes elementos en el juicio para dictar el procesamiento" de Jorge "Fino" Palacios, en relación al encubrimiento de parte de la conexión local del atentado a la AMIA.

"Existen suficientes elementos en el juicio para dictar el procesamiento por los delitos, porque tanto las pruebas que presenté como la investigación que llevó adelante el juez, han corroborado la hipótesis de la denuncia", indicó a Nisman en declaraciones a Télam sobre el designado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios.

En ese sentido, explicó que formuló en su momento una denuncia contra Palacios y otros acusados de encubrir la conexión local del atentado.

"Esta denuncia fue favorablemente recibida por la Justicia y el juez –Ariel Lijo - hizo lugar a todos mis pedidos", agregó el fiscal.

La designación de Palacios generó un fuerte repudio entre los familiares de las 85 víctimas del atentado de 1994, y la Amia y la Daia también rechazaron su nombramiento.

El PRO defiende la designación   

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, dijo que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no van a rectificar la decisión de haber nombrado a Jorge “Fino” Palacios a cargo de la Policía Metropolitana, ya que no existen elementos para cuestionarlo.

No encuentro elementos para cuestionarlo. Palacios ya está trabajando, no hay marcha atrás”, dijo el ministro en declaraciones televisivas respondiendo a las críticas por parte de la AMIA, la DAIA y de las asocieciones que nuclean a los familiares y amigos de las víctimas del atentado de 1994.

Palacios está acusado por el fiscal Alberto Nisman en el expediente AMIA por incumplimiento de los deberes de funcionario público, destrucción de prueba y omisión de actuar en la persecución y represión de delincuentes. Sin embargo, el funcionario macrista dijo que “no entiende” porqué la acusación de encubrimiento “si no hay datos”.

“Evalué los cuestionamientos que se iban a hacer y ninguno me pareció de la contundencia necesaria como para desistir”, expresó Montenegro. “Es el mejor jefe de Policía que yo decidí proponer y Macri coincidió”, explicó.

El ministro detalló que el ex comisario “va a colaborar" con el área de seguridad y su función será "la coordinación de las áreas operativas”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios