www.diariocritico.com

Expectación histórica, periodistas de todo el mundo y la reventa a tope

José Tomás convierte hoy a Barcelona en la capital mundial del toreo

José Tomás convierte hoy a Barcelona en la capital mundial del toreo

· El precio de las entradas en la reventa directa y de internet supera ampliamente a las de U-2

sábado 04 de julio de 2009, 20:52h
Día alegre para la Fiesta, hoy centro de atención mundial en Barcelona, gracias a la actuación en solitario esta tarde de José Tomás, que ha roto todos los récords de expectación, periodistas y reventa. Día de luto para los antitaurinos, que han aprovechado del tirón tomasista para presentar 180.000 firmas contra las corridas en Cataluña. El 'mesías' del toreo, en una auténtica gesta de hondo significado, se enfrente a seis toros con un fin benéfico para su fundación. Y hoy domingo en Barcelona no se habla de otra cosa. Así, el primer triunfo del coletudo ya está conseguido.
El 5-J ya está aquí. La fecha mítica, mágica e histórica de la gesta de José Tomás, en la cada vez más antitaurina Barcelona, ha llegado. Y la expectación es máxima, incluso superior a la de hace un par de años cuando el 'sumo sacerdote' de la religión complusiva y laica que es la Fiesta reapareció también en la Monumental el 17 de junio.

La ciudad está desbordada, incluso desde ayer sábado -según informa nuestro corresponsal taurino José Rafael Palomar-, porque la inmensa mayoría de los afortunados 18.000 poseedores de boletos han llegado de fuera. Como lo más de 250 periodistas acreditados, 90 de ellos de otros países taurinos -Hispanoamérica, Francia y Portugal- y nada taurinos -Alemania, EEUU, Inglaterra, Suecia, Italia, entre otros-.

Y algunos de los periodistas lo son de medios tan importantes, poderosos e influyentes como la BBC británica, la norteamericana NBC -hay muchas otras cadenas televisivas acreditadas además de todas las españolas-, el New York Times, el Frankfurter Allgemeigne Zeitung y la revista Time, que ya dedicó una portada al de Galapagar con motivo de su reaparición. 

Si este detalle mediático no fuera suficiente para mostrar al mundo, mal que les pese a los antitaurinos, hay otro dato definitivo. En la reventa, por los alrededores de la plaza y a través de internet, se han alcanzado cifras muy superiores a divos de la música también de proyección planetaria, como U-2, que actuó el pasado martes en el Nou Camp.

Los nombres de los toros

Así, mientras Bono y sus compañeros 'sólo' lograron que las localidades en reventa multiplicaran su precio por 10, las de 35 euros costaban 350; las de José Tomás han alcanzado la escalofriante cifra de verse multiplicadas por 50: las de 75 se están vendiendo a 3.700. Y seguramente en la reventa próxima al coso aún subirán más conforme se acerque la hora mágica del incio del festejo.

Es más -también con información de José Rafael Palomar- en estos alrededores se formaron interminables colas, con muchos 'profesionales' de la reventa, para hacerse esta mañana con ese 5% obligatorio que la ley obliga a sacar en taquilla en la misma fecha del festejo. Poco después los revendedores ilegales las sacaban al mercado a 10 veces su valor.   

En definitiva que ha llegado el gran día, el 5-J, y todo el mundo coincide en dos cosas. La primera, desear que José Tomás no sufra ningún percance y pueda estoquear los seis toros -elegidos por él- anunciados. Y la segunda, confiar también en que 'Ebanista' y 'Dorado', de Victoriano del Río; 'Relatero' y 'Gineto', de Núñez del Cuvillo, y 'Dudador' y 'Mirador', de El Pilar, den buen juego. Del resto, del triunfo ante ellos ya se encargará 'el mesías'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios