www.diariocritico.com

Elias Jaua, Ministro del Poder Popular

No intervendrán fincas que estén totalmente productivas

No intervendrán fincas que estén totalmente productivas

domingo 01 de abril de 2007, 00:50h
Informó que se han recuperado un millón 900 mil hectáreas propiedades que estaban bajo el sistema de latifundio, desde que se activó el "proceso revolucionario", y que de esas hectáreas, un millón 250 mil ya esta productivas.Durante la gran feria del pescado y la producción, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Elías Jaua, señaló que el gobierno no intervendrá fincas que estén totalmente productivas.

 Durante la gran feria del pescado y la producción, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Elías Jaua, señaló que el gobierno no intervendrá fincas que estén totalmente productivas.

"La política del gobierno busca estimular la producción (…) Sólo intervenimos aquellos casos donde hay extensiones de terrenos, aptos para la producción, que están totalmente ociosos", aclaró en entrevista a Globovisión.

Anunció que hay expedientes abiertos a 10 fincas que no están productivas, ubicadas en Barinas, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Aragua y Lara.

Justificó el rescate de 16 fundos, anunciado por el presidente Chávez en días pasados, porque "eran tierras ociosas que estaban ocupadas ilegalmente por quienes dicen ser sus propietarios".

Del status en el proceso de rescate de estas fincas aseguró: "estamos haciendo los estudios de suelo, el levantamiento de la infraestructura que existía, el conteo de pocos animales que había, para posteriormente establecer el pago de la indemnización".

Informó que se han recuperado un millón 900 mil hectáreas propiedades que estaban bajo el sistema de latifundio, desde que se activó el "proceso revolucionario", y que de esas hectáreas, un millón 250 mil ya esta productivas.

En otro orden de ideas, Garantizó el abastecimiento de productos como el azúcar, la carne y las caraotas.

"Hay pleno abastecimiento de azúcar. Es importante no volver a caer en el rumor de que no hay este producto (…) Hay azúcar, estamos en plena zafra".

Detalló que el abastecimiento de carne en el país se ha normalizado, pero que con relación al pollo se está trabajando en una revisión, más a fondo, de los precios de la cadena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios