www.diariocritico.com

Tensión en Tegucigalpa

Zelaya pide evitar masacre en Honduras

Zelaya pide evitar masacre en Honduras

lunes 06 de julio de 2009, 01:15h
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, hizo un llamado al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, Romeo Vásquez, para que "retenga a las tropas" que, según Telesur, están reprimiendo a los manifestantes.

En declaraciones al canal de televisión desde el avión con el que está a punto de llegar a Honduras, Zelaya afirmó que va "sin armas y pacíficamente a dialogar" y pidió al general Vásquez que "retenga la masacre", tras ser informado por la cadena de disparos y muertos en Tegucigalpa.

Zelaya, en comunicación desde el avión, se dirigió al general de quien dijo que "está casado con una buena mujer" y que fue "amigo suyo durante años", para exhortarle "que no destruya a su pueblo y a su familia".

"El pueblo está en las calles. Retenga a esas tropas, general (...) Retenga esa masacre", manifestó el presidente derrocado hace una semana por los militares y luego destituido por el Parlamento, que nombró en su lugar al entonces jefe del Legislativo, Roberto Micheletti.

Desde el avión venezolano en el que viaja Zelaya, que se está acercando a Tegucigalpa, reiteró el llamado al diálogo, que hizo en varias de sus declaraciones anteriores a Telesur, que ha contactado con él varias veces desde que emprendió vuelo de regreso a su país.

El depuesto gobernante dijo que esas informaciones, según las cuales hay incidentes y primeras víctimas entre sus seguidores que aguardan su vuelta en Tegucigalpa, le hace sentir "más motivado" para llegar lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios