www.diariocritico.com

Llega a España el primer fármaco que ayuda a corregir la eyaculación precoz

martes 07 de julio de 2009, 19:35h
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó la comercialización en España del primer fármaco indicado para controlar y retrasar la eyaculación precoz, la dapoxetina. Fue registrado por la farmacéutica Janssen-Cilag con el nombre de 'Priligy'. A partir de este miércoles se podrá comprar en las farmacias con receta médica.
Según explicó el director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de la compañía en España, Antonio Fernández, existirán presentaciones de 30 y 60 miligramos que costarán 11,8 y 15 euros respectivamente por comprimido. Su administración, por vía oral, tendrá que hacerse entre una y tres horas antes de mantener una relación sexual. El medicamento actúa a nivel cerebral.

Aproximadamente entre el 30 y el 40 por ciento de los hombres sufren eyaculación precoz en algún momento de su vida. Este trastorno sexual está caracterizado por la dificultad del hombre en controlar la eyaculación durante sus relaciones sexuales, tanto antes como durante o después de la penetración.

Aunque en la mayoría de los casos existe un componente psicológico tras esta disfunción, "también existen causas fisiológicas" que afectan a la dificultad en el control. Es ahí donde incide el mecanismo de acción de este nuevo fármaco, que ayuda a prolongar el tiempo hasta la eyaculación y mejorar la angustia asociada a este problema, aunque no acaba definitivamente con el mismo.

Efectos y compatibilidades
Los efectos del fármaco son rápidos, así como su posterior eliminación de la sangre. E recomendable tomarlo con agua y evitar el alcohol, ya que los efectos depresivos de estas bebidas pueden potenciarse. No se puede tomar más de un comprimido al día.

El nuevo corrector de la eyaculación precoz es compatible con la 'Viagra' o 'Cialis'. Los efectos adversos más destacados son dolor de cabeza, nauseas o mareos.

Según la presidenta de la Asociación Española de Andrología y Medicina Sexual, Ana Puigvert, el fármaco provoca "un fuerte disconfort" en el afectado y su pareja que puede derivar incluso en la "ruptura de muchas relaciones", incluso mucho más que la disfunción eréctil. "Es muy frustrante para la mujer iniciar una relación, comenzar a excitarse y tener que cortar, algo que en el hombre provoca también ansiedad y pérdida de autoestima".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios