www.diariocritico.com

Este lunes vence el plazo para las personas morales

Hacienda no dará prorroga para presentar la Declaración Anual 2006

Hacienda no dará prorroga para presentar la Declaración Anual 2006

lunes 02 de abril de 2007, 02:58h
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió este domingo que las personas morales que incumplan con la obligación de presentar a tiempo la declaración anual 2006 se harán acreedores a multas que van de 860 hasta 10 mil 720 pesos. De acuerdo a la administradora de Análisis Fiscal e Implementación Técnica del SAT, Patricia Delgado Medellín, el plazo para presentar la declaración vence este lunes 2 de abril y advirtió que no se darán prórrogas.
La funcionaria del SAT, Patricia Delgado, refirió que aproximadamente 547 mil personas morales o empresas están obligadas a presentar su declaración anual, de las cuales -estimó- 5.0 por ciento incumplen con presentarla a tiempo. 

Detalló que la multa para quienes no presenten su declaración en el plazo establecido o si es presentada a requerimiento de la autoridad, va desde 860 hasta 10 mil 720 pesos. 

Indicó que todas las personas morales deben presentar su declaración anual 2006 vía Internet, mediante el programa para Presentación de Declaraciones Anuales (DEM versión 2007) que se obtiene en el portal www.sat.gob.mx utilizando su firma electrónica avanzada o su clave de identificación electrónica confidencial (CIEC). 

En este programa, precisó, se debe capturar la información en el formato electrónico que corresponda a las obligaciones del contribuyente, y enviarlo al SAT a través de su portal en Internet, y éste les remitirá el acuse de recibo por la misma vía. 

Aclaró que cuando exista impuesto a cargo por cualquiera de los impuestos manifestados, una vez enviada la declaración, los contribuyentes además deben acceder al portal de Internet del banco autorizado en el que previamente hayan contratado una cuenta para efectuar el pago mediante transferencia electrónica de fondos. 

Delgado Medellín invitó a las personas morales a que presenten a tiempo su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2006 y no esperen hasta el lunes próximo, cuando vence el plazo, porque no habrá prórroga y "luego se les complica" su situación fiscal. 

Finalmente, recordó que en el caso de las personas físicas, estimadas en dos millones 800 mil los contribuyentes obligados a presentar su declaración anual 2006, el plazo vence el próximo 30 de abril y tampoco -puntualizó- habrá prórroga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios