www.diariocritico.com
La Iglesia también dice no a tercer periodo de Uribe

La Iglesia también dice no a tercer periodo de Uribe

miércoles 08 de julio de 2009, 00:33h
En la Conferencia Episcopal, algunos jerarcas le pidieron al Presidente Uribe que se tome un tiempo para reflexionar si le conviene o no un tercer periodo de Gobierno.

 

Monseñor Nel Beltrán, obispo de Sincelejo (Sucre), le recomendó al presidente asesorarse de personas sabias para que le den los mejores consejos y le sugirió mucha sensatez a la hora de tomar la decisión sobre una eventual reelección.

 

"Hay una terrible polarización y las polarizaciones le han producido grandes desastres al país. Hay que dejar de pensar si estás con o si estás contra porque ese con y ese contra pueden disparar una violencia que después se vuelve incontenible", indicó monseñor.

A su vez monseñor Beltrán dijo que al presidente hay que reconocerle muchos valores pero le sugirió rodearse de consejeros pluralistas para
que pueda tener una visión más completa de las cosas. "Él tiene que consultarlo", enfatizó.

Por su parte el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogotá afirmó: "Yo estimo mucho al Presidente Uribe. Dos períodos han sido y son muchísimo. Son un trabajo muy grande que él ha realizado en bien del país y de la paz. Pero sería mucho mejor para él que terminado su segundo período saliera y más bien más adelante se pudiera volver a presentar"y añadió que el mandatario debe apresurar su decisión para los próximos días. 

Entre tanto, monseñor Julio César Vidal, obispo de Montería (Córdoba), dijo que el Presidente de la República tiene derecho a descansar y a compartir con su familia y que además debe analizar si su permanencia en el Gobierno le conviene o no a la democracia del país.

El presidente del episcopado colombiano, monseñor Rubén Salazar, no se ha manifestado al respecto hasta el momento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios