www.diariocritico.com

En Caracas

Expertos de Google y Facebook analizaron las perspectivas de internet

Expertos de Google y Facebook analizaron las perspectivas de internet

miércoles 08 de julio de 2009, 02:07h
Con la presencia de más de mil personas del mundo empresarial y comunicacional, este martes se realizó en la Quinta La Esmeralda el evento “La Cumbre del Futuro”. Durante el mismo, Chris Sacca, ex director de Google, y Chris Hughes, co-fundador de Facebook, relataron sus experiencias dentro de estas importantes empresas, a la vez que ofrecieron sus puntos de vista sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de internet.

En su conferencia, Sacca destacó la importancia de atender con prontitud las exigencias y reclamos de los usuarios insatisfechos con las páginas de internet, con el fin de mejorar el avance tecnológico y aplicarlo a lo que realmente pide la gente. A su juicio, es necesario tomar los productos que ya existen y hacerlos mejores y más sencillos.

Sacca, quien fue director de Iniciativas Especiales en Google y manejó los proyectos más innovadores y visionarios de la empresa como Google Earth, Google VoIP y Google Maps, actualmente es un inversionista de capital y consultor de una docena de empresas dedicadas a productos y servicios Web telefonía móvil a través de su Fondo de Capitales: Lowercase Capital.

Sobre la gerencia moderna y su tendencia, Sacca expresó que actualmente se persigue la estructuración de equipos de trabajo más pequeños (3 ó 4 personas), altamente calificados y con los mejores recursos tecnológicos a su disposición. Además, es determinante que este personal esté enfocado hacia la satisfacción del usuario y se encuentre altamente motivado.

Por su parte, Chris Hughes, joven de 25 años graduado en Harvard, es junto a Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook, la red social de mayor, con 200 millones de usuarios en el mundo y cerca de tres millones en Venezuela. Actualmente es consultor de Facebook.

En su conferencia, Hughes disertó sobre el poder de la comunicación y su evolución a través del tiempo, haciendo énfasis en el poder de las herramientas tecnológicas para hacer un mundo mejor. A su entender, es gracias a la tecnología que existe mayor libertad y efectividad a la hora de tomar las mejores decisiones.

Destacó la importancia de las redes sociales en la interconectividad actual del mundo, señalando que no hay distancias para relacionarse con personas de distintas creencias, culturas y clases. El ejemplo más claro ha sido Facebook, red que ha sentado las bases para hacer amistades, publicar fotos, chatear, organizar encuentros o apoyar causas filantrópicas.
Asimismo, Hughes habló sobre la experiencia que encabezó en el 2008 al liderar el equipo web que apoyó al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su campaña.

Mostró dos comerciales que tuvieron –en su momento- un alto impacto en el colectivo norteamericano y enfatizó las fortalezas de interesaba mostrar para que el entonces candidato Obama lograra obtener la simpatía del electorado.

Señaló que fue necesario crear una comunidad de dos millones de voluntarios que donaron cerca de 500 millones de dólares para la campaña y activaron la maquinaria electoral de las primarias y las elecciones presidenciales. Todo eso tomando como plataforma a internet y las redes sociales, lo que transformó el concepto que se manejaba hasta ahora en las elecciones norteamericanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios