www.diariocritico.com

Ex primer ministro Jorge del Castillo

'El nuevo gabinete ministerial debe mantener la cuota de integrantes apristas'

"El nuevo gabinete ministerial debe mantener la cuota de integrantes apristas"

miércoles 08 de julio de 2009, 03:10h

 El nuevo Gabinete Ministerial que asuma este fin de semana debería mantener la cuota de integrantes apristas que existe actualmente, a fin de garantizar la pluralidad de posiciones en su composición, consideró el congresista Jorge del Castillo.

El ex primer ministro aprista indicó que la actual conformación del Consejo de Ministros, con cuatro ministros apristas, ha permitido la inclusión de otras voces independientes convocadas para trabajar por el país.

Sería bueno que se mantenga la cuota aprista y la composición en si, porque ha dado buenos resultados”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, Del Castillo dijo que dependerá exclusivamente del jefe del Estado, Alan García, optar o no por un independiente para suceder a Yehude Simon en la Presidencia del Consejo de Ministros.

En ese sentido, dijo que de nada sirve armar especulaciones al respecto. Los ministros apristas son: Mercedes Cabanillas en el Interior, Jorge Villasante en Trabajo, Nidia Vílchez en la Mujer y Enrique Cornejo en Transportes.

El presidente de la República, Alan García, dijo esta mañana que a fin de semana se tendrá un nuevo equipo ministerial, que sucederá al que preside Yehude Simon, quien también confirmó este hecho.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios