www.diariocritico.com

Recibirá a gobernadores y legisladores

Insulza asegura que cumplirá lo que le prometió a Ledezma

Insulza asegura que cumplirá lo que le prometió a Ledezma

jueves 09 de julio de 2009, 02:00h
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, se mostró contento porque el alcalde mayor, Antonio Ledezma, levantó la huelga de hambre que emprendió desde el pasado viernes.

Me alegra mucho que el alcalde Ledezma haya decidido deponer su huelga de hambre y voy a cumplir lo que le prometí”, dijo en entrevista con CNN en Español.

Yo hablé con Ledezma hace unos días atrás cuando estuvo en mi oficina, y le expliqué los dos problemas que teníamos, primero que estaba dispuesto a hacer gestiones y las hice, y de hecho hemos conseguido algo para que se repusieran los fondos para pagar los sueldos a sus funcionarios. Eso me lo planteó como un tema humano muy central. Nosotros hemos hecho las gestiones, y esas gestiones de ambas partes han tenido resultado”.

Insulza le dijo a Ledezma que de acuerdo a las normas de la OEA, “no podíamos involucrarnos en los temas institucionales al interior de los países, en cambio de leyes sobre regiones, municipios. A raíz de lo que ha hecho hoy, le he prometido realizar ese estudio”.

No obstante, precisó que es muy difícil para la OEA “determinar como un país debe organizarse internamente, que municipios puede tener y que municipios no, son cosas que se le piden a la OEA que no se le piden a otro organismo internacional”.

También prometió recibir a otros gobernadores y legisladores venezolanos, “porque practicamos una política de puertas abiertas en esa materia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios