www.diariocritico.com
Las Chivas ya ya se encuentran en Holanda para su gira por Europa

Las Chivas ya ya se encuentran en Holanda para su gira por Europa

viernes 10 de julio de 2009, 00:45h
Las Chivas ya ya se encuentran en Holanda para su gira por EuropaAparece la tarde en territorio alemán, y una lluviosa ciudad de Frankfurt es el primer puerto de entrada para Chivas en el Viejo Continente. Son casi las cuatro de la tarde y el tráfico aéreo en uno de los aeropuertos con más actividad de Europa justifican los casi 35 minutos que el vuelo, una vez listo para el aterrizaje, demoró para tocar suelo teutón.

Y es que con una intensa lluvia en los alrededores de la capital financiera de Alemania, que además generó las sacudidas de turbulencia más perceptibles en las poco más de diez horas de vuelo de la ciudad de México, la tarde de este miércoles, Chivas llegó al Viejo Continente para comenzar su gira de partidos amistosos de preparación en suelo europeo.

Luego de completar el tramo aéreo más largo en el viaje, comprendido entre México y Frankfurt, de realizar los trámites de migración necesarios que la comunidad europea exige y de abordar el autobús que los conduciría hacia el poblado holandés de Arnhem, a 283 kilómetros de distancia de Frankurt, Chivas comenzó su gira con un entretenido recorrido carretero.

Pues al ser el único trayecto para llegar a la sede de su concentración, el Rebaño dio cuenta de las interesantes rutas de comunicación alemanas, que tapizadas de vegetación, de claros señalamientos viales y de notables libertades para conducir a la velocidad que se quiera, el desfile de los mundialmente famosos autos lujosos y deportivos alemanes es igual de constante que las intersecciones con la red de trenes europeos.

Al cabo de casi cuatro horas de traslado desde Frankfurt, recorrido que se vio demorado por las constantes lluvias que aparecieron durante el recorrido de la ruta y por el tráfico que se acumula en esta importante vía de comunicación, además de saludar a distancia poblados alemanes como Colonia, Koblenz y Dusseldorf, el Rebaño se adentró en territorio holandés, en donde pocos minutos después de las nueve de la noche culminó el recorrido en el poblado de Zutphen, donde está establecido el hotel de concentración de Chivas y que pertenece a las poblaciones que circundan la importante ciudad de Arnhem.

A causa del extenuante viaje realizado, el cual completó las casi 20 horas entre aeropuertos, vuelos y traslados, el cuerpo técnico determinó otorgarles descanso a los jugadores, por lo que una vez instalados en el hotel, y al cabo de consumir los alimentos, que por la diferencia horaria de siete horas más que en Guadalajara equivaldría a la cena, los rojiblancos dedicaron el resto del día al descanso.

Para este jueves, Chivas tiene previsto realizar por la tarde su primera práctica en territorio europeo, en una cancha cerca al complejo de concentración del equipo y la cual será también el cierre de preparación que el Rebaño lleve a cabo previo a su partido ante el Heracles holandés, el viernes en la localidad de Beckum, ubicada al sur de Hengelo y para la cual se requieren poco menos de una hora de camino carretero desde Zutphen.

"CHICHARITO" HERNÁNDEZ:

"Será una linda experiencia"

Atrás ha quedado el extenuante trayecto desde la Perla de Occidente, que ha generado en el plantel el cansancio rutinario que se tiene en un viaje transcontinental, sin embargo, una vez instalados en la sede de concentración de Chivas en uno de los poblados aledaños a la ciudad de Arnhem, es momento de aprovechar cada experiencia en beneficio del equipo.

Y es que para Javier "Chícharo" Hernández, delantero de las Chivas, la oportunidad de estar en otro país, en otro continente, con diferentes condiciones climáticas y un panorama futbolístico diferente, la vivencia que se tendrá en esta gira europea deberá de fortalecer a cada uno de los que integran el plantel rojiblanco.

"Obviamente hay cansancio, porque son trayectos muy largos, pero el viaje ha estado muy bueno", mencionó a su llegada el "Chicharito", quien agregó que "las experiencias que hemos tenido han sido muy bonitas, el trayecto que hemos tenido en el camión al ir conociendo todas las ciudades, por ello nos quedamos muy a gusto y muy contentos de estar ya aquí. Es una experiencia diferente el hacer una pretemporada en Europa, además del aspecto deportivo, yo por ejemplo no conocía Alemania, y también hay ciudades que no tienes la oportunidad de visitar muy seguido, por ello es que son cosas muy bonitas, que hay que aprovechar, pues aparte de que hacemos lo que nos gusta que es el futbol, podemos viajar para conocer".

Ante la cercanía del campo de entrenamiento, el cual no excede más allá del kilómetro, más todos los servicios con los que cuenta el hotel holandés, como un boliche en el interior, un campo de pasto sintético techado y los servicios básicos, Guadalajara tendrá la infraestructura necesaria para hacer su gira toda una experiencia de pretemporada.

"Las instalaciones del hotel están muy bien, los alimentos también han estado de lo mejor y por ello es que creo que debemos de sacarle mucho provecho a lo que buscamos, que es hacer un buen futbol y que nos vaya muy bien en estos tres partidos que tendremos acá", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios