www.diariocritico.com
Presenta la Federación Mexicana de Tenis su Programa Nacional

Presenta la Federación Mexicana de Tenis su Programa Nacional

viernes 10 de julio de 2009, 00:48h
Presenta la Federación Mexicana de Tenis su Programa Nacional El reto a largo plazo es tener jugadores mexicanos participando en los mejores torneos del mundo y entre los 150 primeros de la lista de la asociación de tenistas profesionales.

La Federación Mexicana de Tenis presentó un ambicioso programa nacional basado en la búsqueda de talentos y el impulso desde las categorías infantiles en escuelas y clubes.

“A determinado plazo nos va a permitir tanto jugadoras en el rama femenil, como en la rama varonil en una posición muy buena que nos permita llegar a los objetivos de alcanzar varios de nuestros jugadores dentro de los top diez mundial”, comentó Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis.

Actualmente México tiene en santiago González al mejor jugador nacional, ubicado en el sitio 228 de la ATP. Por equipos son también los varones quienes muestran un mejor desempeño en Copa Davis al ubicarse en la posición 37. Por eso es todo un reto desarrollar la calidad del deporte blanco nacional.

“Trabajar en conjunto con las asociaciones, con los clubes, con los maestros de tenis, con los padres, con los jugadores y hacer un programa mucho más internacional, hacer un programa que nos permita insertar a México en el mundo, aquí el talento está, si hubo jugadores antes quiere decir que están”, dijo Fernando Segal, director del Programa Nacional de Tenis.

El Programa Nacional de Tenis contará con un presupuesto de dos millones de pesos durante el 2009, otorgados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de que se espera la participación de la iniciativa privada.

“El apoyo de la Conade para la federación no se limita al Programa de Alto Rendimiento, por supuesto que queremos hacer cosas adicionales en el minitenis”, expresó Bernardo de la Garza, director de la Conade.

En la historia del tenis nacional Raúl Ramírez ha sido el mejor representante, alcanzando hasta el cuarto lugar en la ATP en la década de los ochenta tras conquistar 19 títulos de Grand Slam, entre ellos el Masters de Roma y Monte Carlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios