www.diariocritico.com

El plazo de rescate será de 10 años

Petrobras completa una emisión de deuda por 1.250 millones de dólares

Petrobras completa una emisión de deuda por 1.250 millones de dólares

viernes 10 de julio de 2009, 09:49h
La petrolera estatal brasileña Petrobras completó este jueves una emisión de 1.250 millones de dólares en 'Global Notes' con plazo de rescate de diez años mediante la reapertura de una operación hecha en febrero pasado, informó la empresa.
La operación la hizo por medio de su subsidiaria integral Petrobras International Finance Company (Pifco), señaló la compañía en un comunicado.

Los recursos captados con la emisión serán usados para el pago de parte de los préstamos puente de dos años hechos a comienzos de año.

Los títulos, emitidos bajo el formato de deuda no subordinada, vencen el 15 de marzo de 2019 y darán al inversor un rendimiento del 6,875 por ciento, inferior en un 1,25 por ciento al de la emisión original.

Los papeles fueron colocados con un cupón del 7,875 por ciento al año y un "spread" (diferencia) de 332,3 puntos base sobre los títulos del Tesoro de Estados Unidos, referencia en la operación.

Según Petrobras, los "Global Notes" fueron suscritos por los bancos Citibank, HSBC, J.P. Morgan y Santander y tuvieron una demanda cinco veces superior a su volumen final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios