www.diariocritico.com
Terminó este viernes el cómputo de los cuatro distritos federales en Querétaro

Terminó este viernes el cómputo de los cuatro distritos federales en Querétaro

sábado 11 de julio de 2009, 01:09h
Terminó este viernes el cómputo de los cuatro distritos federales en Querétaro La junta local del IFE informó que concluyó el cómputo en los cuatro consejos distritales, por lo que se inició la entrega de las constancias de mayoría a los diputados federales electos.

El Instituto Federal Electoral (IFE) aún deberá hacer el cálculo para la distribución de las diputaciones plurinominales, en medio del anuncio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de impugnar el Distrito II.

De acuerdo con el conteo del IFE, el Distrito I es para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Martínez Peñaloza, el III y el IV para los priístas Alfredo Lugo Oñate y Reginaldo Rivera de la Torres, respectivamente.

En el Distrito II, con sede en el municipio de San Juan del Río, el triunfo es para la panista Adriana Fuentes Cortés, quien obtuvo 59 mil 869 votos, frente a los 59 mil 375 votos del candidato del Revolucionario Institucional.

Sin embargo, el representante del PRI ante el IFE, Pablo Meré Alcocer, anunció que en un plazo de cuatro días se impugnarán los resultados de la votación en ese distrito, porque hubo casos de "coacción y compra de votos".

El IFE entregó constancias de mayoría al panista Miguel Martínez, así como a los priístas Alfredo Lugo Oñate y Reginaldo Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios