www.diariocritico.com
Pierde PAN gubernatura de SLP y gana mayoría en Congreso y alcaldías

Pierde PAN gubernatura de SLP y gana mayoría en Congreso y alcaldías

sábado 11 de julio de 2009, 01:10h
Pierde PAN gubernatura de SLP y gana mayoría en Congreso y alcaldías El Consejo Estatal Electoral (CEE) informó que el domingo se entregará la constancia de mayoría al priista Fernando Toranzo como gobernador electo, después de que concluyó el conteo de votos.

Sin embargo, a pesar de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la gubernatura, el PAN obtuvo la mayoría en el Congreso local al obtener ocho de las 15 diputaciones de mayoría relativa, mientras que los priistas llevan seis y sólo falta un Distrito Electoral por computar.

También concluyó el cómputo para la elección de los 58 presidentes municipales y el Partido Acción Nacional (PAN), solo o en coalición con otros partidos, obtuvo 25 de las alcaldías en juego, seguido del PRI con 21, mientras el resto quedaron en poder del PRD, PT, Nueva Alianza y del partido local Conciencia Popular.

Al reiniciar la sesión permanente de este día, el presidente del CEE, Rodolfo Aguilar, indicó que una vez que este domingo se entregue la constancia a Toranzo Fernández "tendremos un San Luis Potosí en paz para que a partir del 13 de julio nos sumemos a trabajar con las nuevas autoridades".

En cuanto al cómputo de diputados locales, indicó que sólo falta el distrito de Soledad de Graciano Sánchez, donde faltan por contabilizar 100 actas y se espera que la votación final esté lista la mañana del sábado.

No obstante, Aguilar Gallegos señaló que como sólo falta una diputación en juego, el PAN obtuvo la mayoría con siete escaños, mientras que el PRI lleva seis, y con base en esa suma se asignarán las de representación proporcional.

De esta manera concluyó prácticamente el cómputo para la elección a gobernador y para renovar las 58 alcaldías de la entidad, y sólo queda pendiente la votación correspondiente a una diputación de mayoría relativa.

El funcionario electoral adelantó que la sesión del domingo iniciará a las 8:00 horas y primero se efectuará el cómputo estatal general.

A las 10:00 horas se entregará la constancia de mayoría a Toranzo Fernández, quien este viernes se reunió con el gobernador Marcelo de los Santos para acordar detalles sobre la entrega- recepción de la administración del estado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios