www.diariocritico.com

Presentó plan de desarme

Capriles critica abusos en desalojo de Polimiranda

Capriles critica abusos en desalojo de Polimiranda

sábado 11 de julio de 2009, 21:29h
Para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la Guardia Nacional se excedió en sus atribuciones cuando el pasado viernes realizó el desalojo de la sede de Polimiranda en la población de Caucagua. De igual manera, anunció un plan de desarme con la activación de un número telefónico. Según los cálculos que maneja, en Venezuela hay más de cinco millones de armas ilegales que son utilizadas para delinquir.

Sobre los sucesos en Caucagua, Capriles señaló que "eso es vergonzoso, bochornoso, utilizar a la Guardia Nacional Bolivariana para tratar de desalojar a una policía, cuando nuestro pueblo lo que quiere es más seguridad. Allí acompañados de un grupo de personas pertenecientes a un partido político, pretendiendo desalojar a un policía que lleva allí 50 años".

Enseguida el gobernador hizo una analogía: “Yo le pregunto al señor Presidente de la República o al  responsable de esto, ¿qué diferencia hay entre eso y el golpe de estado en Honduras, díganme ustedes que diferencia hay?", se preguntó.

Capriles expresó palabras para con el Comandante de la GNB, Freddy Alonso Carrión, a quien pidió no emplear los efectivos de este componente para acciones políticas, sino "quítese el uniforme y milite en el PSUV".

"Yo quiero recordar que la Guardia Nacional Bolivariana nos pertenece a todos los venezolanos", apuntó.

Por otra parte, Capriles anunció la implementación de un servicio de mensajería de texto, con el que en una primera fase la ciudadanía de los Valles del Tuy colaborará en el proceso de desarme de bandas criminales.

El plan consiste en la activación de una línea telefónica especial en la que los ciudadanos podrán colocar sus denuncias a través de un mensaje de texto sin necesidad de identificarse ni de aportar datos que podrían dar lugar a venganzas por parte de los delincuentes.

Explicó en Venezuela hay más de cinco millones de armas ilegales que son utilizadas para delinquir.

Capriles dijo que la inseguridad es, según todos los sondeos de opinión, el principal problema que sufren los venezolanos y señaló que una manera de comenzar a resolverlo es desarmar a la población civil y especialmente a las bandas de delincuentes.

Añadió que los mensajes serán recibidos en un departamento especial de la policía estatal en el que se evaluará su contenido para dar lugar, si así se considera, a una operación para el decomiso de esas armas.

Capriles anunció que el plan piloto comenzará a funcionar desde hoy en los Valles del Tuy, que es, según dijo, "el foco con mayor número de homicidios en América Latina"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios