www.diariocritico.com
Revista estadounidense otorga premio a las Islas Galápagos

Revista estadounidense otorga premio a las Islas Galápagos

sábado 11 de julio de 2009, 23:27h
La ministra ecuatoriana de Turismo, Verónica Sión, destacó el premio otorgado por una revista estadounidense al archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales del país andino.

La Presidencia informó este sábado de que la revista estadounidense Travel+Leisure distinguió a las Islas Galápagos con el premio a la "Mejor Isla" en la categoría región de México, América Central y América del Sur; y, con el segundo lugar en la categoría "Mejor Isla del Mundo".

Para Sión, el galardón es un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso que tiene el Gobierno, para impulsar el manejo sostenible de este importante destino turístico que, desde 1979, ostenta el título de Patrimonio Natural de la Humanidad.

"La selección la hicieron los lectores de la revista Travel + Leisure (expertos viajeros), en el marco del concurso que la revista organiza cada año para la entrega de los mejores premios", informa la Presidencia.
Agrega que Travel+Leisure es la publicación más importante de turismo a nivel mundial, con 4,5 millones de lectores mensuales en Estados Unidos y países del resto del mundo.

Posee el 60 por ciento del mercado de revistas de viajes y estilo de vida, y anualmente recoge las evaluaciones de los viajeros más exigentes del mundo, indica.

Las Islas Galápagos se encuentran entre los 77 candidatos preseleccionados por millones de personas a través de Internet, dentro del Concurso de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo y se espera que forme parte de los 28 finalistas, apunta.

Los resultados de este concurso se darán a conocer el próximo 21 de julio, fecha en la que arrancarán nuevamente las votaciones hasta el 2010. Las siete nuevas maravillas naturales del mundo se conocerán el 2011.

Actualmente, el Gobierno ecuatoriano realiza esfuerzos para sacar a las islas Galápagos de la lista de patrimonios en peligro, en la que ingresó en 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios