www.diariocritico.com
Aumentan víctimas de gripa A en el país

Aumentan víctimas de gripa A en el país

domingo 12 de julio de 2009, 10:53h

Según las autoridades sanitarias, un hombre joven residente en la capital se convirtió en la sexta víctima mortal de la gripe A en el país, informaron las autoridades sanitarias.

 

Según un comunicado del Ministerio de Protección Social, el fallecido acudió al médico el pasado 6 de julio "con cuadro febril, tos, dificultad respiratoria, decaimiento y malestar general". El paciente fue hospitalizado de inmediato por las sospechas de que padecía la gripe A y se le dio el tratamiento correspondiente, pero "lamentablemente falleció", detalla el comunicado.

Hasta la fecha, Colombia registra 165 casos confirmados de gripe A, incluidas seis muertes, cinco en Bogotá y una en la vecina localidad de Soacha. El 3 de mayo del presente año, se confirmó el primer caso de un contagiado por el virus de la gripe A, un hombre que vive en Zipaquirá y quien días antes había regresado de un viaje al balneario mexicano de Cancún.

Un mes después, el 4 de junio, se registró el primer fallecimiento, el de una mujer de 23 años, en Bogotá. El 19 del mismo mes pereció un hombre de 28 años. La semana pasada la gripe A se cobró la vida de otras dos personas, entre ellas una adolescente de 13 años, y en menos de 24 horas se reportó el fallecimiento de una bebé de 48 días, hija de una indígena radicada en Bogotá, y de un hombre joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios