www.diariocritico.com

Llega a Madrid el primer Airbus que será convertido en avión cisterna MRTT

lunes 13 de julio de 2009, 10:43h
El primer Airbus A330 del programa británico del futuro avión estratégico (FSTA) se encuentra ya en las instalaciones de Airbus Military en el municipio de Getafe, donde será convertido en una aparato de Transporte Cisterna Multimisión (MRTT).
"El programa FSTA supone el suministro de una flota de 14 nuevos aviones cisterna para las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF)", según precisa el comunicado difundido este lunes por el fabricante aeronáutico europeo. Con ese programa, cuya entrada en servicio está prevista para 2011, se sustituirá gradualmente la actual flota británica de aviones de reabastecimiento VC-10 y Tristar. El A330 MRTT de Airbus Military es el transporte cisterna multimisión más avanzado y económico que existe actualmente.

Su gran capacidad básica de combustible le permite sobresalir en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de tanques adicionales. Gracias a un fuselaje muy ancho, el A330 MRTT también puede utilizarse como avión de transporte exclusivamente, que puede acomodar a hasta 380 pasajeros o una carga de hasta 45 toneladas.

Además, se puede convertir fácilmente para acomodar hasta 130 camillas para misiones de Evacuación Médica (MEDEVAC). Según Airbus, es "el avión más eficiente de su clase".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios