www.diariocritico.com
Microsoft entierra oficialmente el Windows Vista

Microsoft entierra oficialmente el Windows Vista

martes 14 de julio de 2009, 02:01h
Microsoft quiere recuperar su imagen tras tres años de Windows Vista, y ha utilizado su Worldwide Partner Conference (conferencia mundial de socios) para presentar en sociedad su Windows 7, del que espera vender 177 millones de unidades preinstaladas en los ordenadores hasta finales de 2010 (40 millones en 2009), según ha indicado el vicepresidente de la división comercial de Windows, Bill Vegthe. La compañía estima que, en un año, el 75% de los clientes que tienen un sistema operativo de Microsoft (Vista o su antecesor XP) migren a Windows 7.

De Google no se ha dicho una palabra en esta primera jornada del congreso, aunque se espera que este martes el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, defina una estrategia para frenar sus aspiraciones.

Windows 7, que ahora está en su última fase de prueba, estará disponible para las empresas que trabajan con contrato de licencia con Microsoft el próximo 1 de septiembre y para el consumidor de a pie el 22 de octubre. Su precio será de 119,99 euros para particulares (en caja) y 285 para la versión profesional, el mismo precio del Vista o por debajo del mismo, aunque casi todas los programas vendrán preinstalados en los ordenadores. Aunque los precios eran ya conocidos, Microsoft ha anunciado en Nueva Orleans que, rompiendo su costumbre, realizará descuentos de entre el 15% y el 35% a los clientes profesionales y a empresas que tengan instalado el Vista y contraten Windows 7.

En la demostración de Windows 7, los ejecutivos de Microsoft han hecho hincapié en la mayor facilidad de uso, que se ejemplifica en una barra de tareas interactiva, desde la que se puede acceder a cualquier aplicación sin necesidad de abrir y cerrar ventanas como hasta ahora, enviar correos electrónicos o arrancar vídeos. Preparado para usarse con ordenadores de pantalla táctil, las imágenes se pueden agrandar y rotar, y se puede pasar página, como sucede con los móviles táctiles. Para los que dispongan de un PC o un portátil tradicional, la aplicación que más les llamará la atención será la de que, agitando el ratón, aparecen y desaparecen de un golpe todas las ventanas desplegadas.

Para evitar cometer los mismos errores que con Vista, que se lanzó sin que estuvieran disponibles las aplicaciones, en este momento 16.000 compañías de hardware y software están construyendo aplicaciones sobre Windows 7. En esta línea de compatibilidad, Microsoft ha aclarado que 246 millones de ordenadores en todo el mundo ya podrían instalar Windows 7 sin necesidad de realizar ningún cambio. Y ha asegurado que Windows 7 generará un negocio a su alrededor de 320.000 millones de dólares y que las empresas que lo usen generarán tres millones de puestos de trabajo.

También se ha presentado Microsoft Office 2010, que incorporará nuevas aplicaciones web -versiones online de Word, PowerPoint, Excel y OneNote- y que estará disponible para el público durante el primer semestre de 2010. La versión sencilla de estos programas será gratis a través de la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios