www.diariocritico.com

Copa América

El Acto 13, la última oportunidad de probarse

lunes 02 de abril de 2007, 21:00h
El Acto 13, que arrancará este martes en aguas de Valencia y se prolongará hasta el viernes con seis regatas en flota, es la última oportunidad que tienen de probarse los 12 equipos participan en la America's Cup antes de la disputa de la Copa Louis Vuitton, que comenzará el 16 de abril.
Los 12 participantes tienen como gran objetivo testar sus barcos respecto al resto de la flota y al mismo tiempo analizar el rendimiento de las nuevas embarcaciones.

Desde mañana se podrán ver en el agua hasta 18 barcos nuevos. Siete sindicatos han inscrito dos embarcaciones nuevas, mientras que otras cinco sólo han inscrito un barco. Ahí es donde se nota la diferencia de presupuestos y capacidad a la hora de investigar nuevos diseños en los equipos.

La lucha en el Acto 13, al margen de espiar a los rivales, será el triunfo final, ya que el ganador sumará 33 puntos por el valor triple de estos. La pelea por la primera plaza será dura entre Emirates Team New Zealand (125 puntos), BMW Oracle (123) y Luna Rossa (118) que tan sólo están separados por siete puntos y los tres quieren terminar primeros para empezar la Copa Louis Vuitton con cuatro puntos extra.

Kiwis, americanos e italianos tendrá que zafarse en una flota con un total de 12 barcos donde cada uno tiene su objetivo particular. Algunos arañar puntos para escalar posiciones en la general final y otros en no perder su privilegiada posición. Ahí se encuentra el Desafío Español que ocupa la cuarta posición, que le daría tres puntos Bonus para la Copa Louis Vuitton, y que está amenazado de lejos por el Mascalzone Latino.

El sindicato español saldrá a navegar con el recién estrenado ESP 97 con el que el equipo está satisfecho y tiene puestas muchas esperanzas por su nuevo diseño. El polaco Karol Jablonski será el encargado de sacar el máximo rendimiento de un barco y una tripulación que contará con Doreste, Wachowicz, Cutler y Santi López Vázquez en la estructura de popa.

Tiempo inestable

La primera regata está prevista para este martes las 14:15 horas en el campo de regatas de La Malvarrosa, sin embargo, es más que probable que el primer día no se dispute, o sufra un retraso, porque las previsiones meteorológicas hablan de una intensidad de viento del oeste de entre cinco y cuatro nudos a esa hora, que podrían ser suficientes para que el Comité de Regatas decida suspender la jornada.

Las previsiones no mejorarán el miércoles que apunta vientos del sur de entre tres y cinco nudos desde las 14:00 a las 17:00 horas. El tiempo no se estabilizará hasta el jueves donde el viento podría subir a los siete nudos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios