www.diariocritico.com
¿50 años no es nada?

¿50 años no es nada?

martes 03 de abril de 2007, 00:20h

Como en el tango 20 años no es nada, ¿por qué Evo Morales debía aspirar a menos?, entonces había de definir un número redondo, 50 años o más para refundir (sic!) al país, es lo que tenían entre manos Evo Morales.

Hay que tener la cara de piedra para creer que una sola persona y más Evo Morales, pueda cambiar el rumbo de un país, el cual se va desangrando por las fronteras. La gente se va de Bolivia por que no ve futuro. Así de sencillo, no hay que tener un doctorado o ser inca inteligente dueño de una cosmovisión andina, para darse cuenta que la gente busca bienestar para su familia y prefiere hipotecar su felicidad con tal de darle a sus hijos o nietos algo de futuro, esperanza es la palabra.

¿A cuántos de los miles de bolivianos que se fueron estas semanas a España les interesa que se inserte la hoja de coca en el escudo?, ¿ a cuántos les sirve que la coca cola se cambie de nombre en una rabieta de pseudo nacionalismo?, la gente quiere sentir ya no ver, solo sentir que el futuro que vendrá será benévolo.

Evo Morales se ha ido creando la idea de que sólo él puede ser el salvador de Bolivia, que sólo él puede darle un futuro al país y se olvida que para crear un futuro hay que trabajar en el presente. Dejar de mentir es el primer paso y como segundo se debe, de una vez por todas trabajar. Hacer algo!

Corrupción, mentiras, nepotismo, clientelismo e incompetencia son las soluciones que le dio Evo Morales a Bolivia, nada a cambiado desde que subió al poder, toda la gente que se fue a otros países y que sigue pensando en irse, se dio cuenta que de nada sirvió votar por Morales, creó un ídolo de barro que se va derrumbando poco a poco, que planea ahora quedar medio siglo o más en el poder, ¿para qué? la ignorancia e incompetencia serán sus nuevos ministerios.

Evo Morales habló a los bolivianos para decir que no se debe creer en el sueño americano o en el sueño europeo, ve tan poco la realidad que no se da cuenta que la gente prefiere irse de la pesadilla boliviana, no importa cómo, ni a donde, irse solamente.

No existe nada menos democrático como eternizarse en el poder, es inversamente proporcional (estás palabras pueden buscarse en el diccionario, señor presidente), y aunque sé que Morales no tiene la convicción de leer ningún libro y que la hoja de coca lo llevará a niveles elevados de inteligencia. No es coherente creer que Evo Morales es la solución ni que su gobierno hizo algo para cambiar, es lo mismo que antes, con otros ladrones en el poder que se hacen ricos a costa de los que más necesitan.

Bolivia está sufriendo por que Morales gobierna y por que además ve al costado y no hay una figura que pueda hacerle frente.


Lic. Martin P. Gutiérrez M.C.M.
Comunicador, docente universatario e investigador

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios