www.diariocritico.com

Esperan que más de millón y medio de trabajadores participen

Diversas organizaciones confirman paro nacional el 2 de mayo

Diversas organizaciones confirman paro nacional el 2 de mayo

martes 03 de abril de 2007, 02:23h
Para manifestarse en contra de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el desempleo, organizaciones sindicales, universitarias, campesinas y sociales se reunieron este lunes para iniciar los preparativos del paro nacional y bloqueo de carreteras que pretenden realizar el 2 de mayo. Entre los acuerdos a los que llegaron fue que el 12 de este mes constituirán la Coordinadora Nacional de Huelga, mediante la cual planearán las acciones para hacer frente a lo que llamaron "la ofensiva contra las conquistas laborales".
Al término de la reunión, el vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, dijo que el propósito del encuentro fue acordar las acciones para el 2 de mayo, independientes a la marcha para el Día del Trabajo.

Amezcua Sandoval destacó que integrantes de Diálogo Nacional, el Frente Sindical Mexicano, la coordinadora de universidades, la CNTE, el Frente Aplio Progresista el CAP, entre otros, tienen la intención de llevar a cabo el paro a través de faltas colectivas.

Aclaró que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) aún no decide su participación en la toma de carreteras, ni en el paro de labores, y que no asistió ningún presidente colegiado a la reunión, sólo un representante.

En el caso del SME, destacó que para participar en el paro nacional presentarán una falta colectiva para sumarse a la protesta, aunque el personal de emergencia sí laborará para no perjudicar el servicio.

Destacó que la marcha del 1 de mayo será unitaria y a nivel nacional, como se desarrolla cada año.

En tanto, las acciones que llevarán a cabo el 2 de mayo serán pacíficas, y a través de la Coordinadora Nacional de Huelga van a elaborar la logística para organizarse de manera adecuada, debido a la cantidad de organizaciones que participarán.

Consideró que en ese paro esperan la participación, a nivel nacional, de más de un millón y medio de personas, tomando como referencia que la asistencia registrada en las marchas del 27 de marzo pasado, fue de casi un millón 400 mil manifestantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios