www.diariocritico.com

Cuarto día de la audiencia de confirmación

La latina Olga Sotomayor afianza sus posibilidades de llegar a la Suprema Corte de los Estados Unidos

La latina Olga Sotomayor afianza sus posibilidades de llegar a la Suprema Corte de los Estados Unidos

viernes 17 de julio de 2009, 04:16h
La jueza de origen latino Sonia Sotomayor, afianzó hoy sus posibilidades de acceder al cargo en la Suprema Corte de Estados Unidos tras responder en el Senado a legisladores republicanos empeñados en desacreditarla.

Durante el cuarto día de la audiencia de confirmación en el Comité Judicial de la Cámara alta, la nativa del Bronx, hija de padres puertorriqueños, mostró calma y experiencia ante la ofensiva opositora encaminada a sembrar dudas en la propuesta del presidente Barack Obama para el puesto.

Congresistas republicanos incluso parecieron frustrados al fracasar en sus intentos de hurgar decisiones pasadas y posturas de Sotomayor en temas polémicos como el derecho de portar armas y el aborto, advirtió el periodista de McClatchy Newspapers David Lightman.

Según el reportero, la actual jueza del Segundo Circuito de Apelaciones de la llamada Gran Manzana supo defenderse de senadores como Lindsey Graham, quien calificó sus discursos de izquierda y centro.

Usted ha dicho cosas que me molestan hasta el infierno, dijo el legislador por Carolina del Sur.

De confirmarse, Sotomayor sería la primera magistrada latina en la historia del máximo tribunal de la justicia norteamericana, establecido en 1789.

Los republicanos esgrimen que la jurista, de 54 años, adoptaría posiciones racistas en su gestión, al recordar un comentario en el cual afirmó estar en mejores condiciones que un blanco a la hora de actuar ante un caso.

Por su parte, los demócratas defienden la nominación, argumentando la experiencia y las facultades de interpretar la ley mostradas en su carrera por la fémina de origen latino.

Sotomayor sustituiría en la Corte Suprema al retirado David Souter.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios