www.diariocritico.com

"Chamberí forever"

viernes 17 de julio de 2009, 11:00h
¿Cómo se prepara un atún de más de cien kilos? ¿A qué saben los vinos, quesos y patatas de la Ribera del Duero Burgalesa? Los vecinos del distrito de Chamberí pudieron saber la respuesta a estas cuestiones gracias a una degustación que tuvo lugar en el Mercado de Chamberí el pasado jueves con motivo de las fiestas del Carmen. Y es que el distrito está de fiestas y eso se nota. Conciertos, conferencias, proyecciones de películas y diversas actividades infantiles tienen lugar desde el pasado día 15 de julio, momento en que se dio el pistoletazo de salida con el pregón.
Las fiestas del Carmen del distrito de Chamberí comenzaron el pasado miércoles con el pregón del periodista y músico Fernando Argenta en la Plaza del Templete. Para este año, la Junta Municipal organizó un  programa festivo pensado, sobre todo, para los niños y mayores pero, sin olvidar, no obstante, al resto del público. De ahí, que Chamberí se haya convertido durante estos días en el escenario de actividades de diversa índole, -como el tradicional concurso de mantones de Manila en el Centro Cultural Galileo-, y haya acogido un tren infantil, un castillo hinchable y cuentacuentos, para los más pequeños, así como conciertos, conferencias y proyecciones de películas.

Además, el deporte y los jóvenes también han tenido un hueco en el programa festivo con el desarrollo de los torneos de fútbol sala y de baloncesto durante el fin de semana. Pero, quizás, una de las actividades que más han llamado la atención de los ciudadanos ha sido la jornada de degustación que tuvo lugar el jueves en el Mercado de Chamberí, situado en la calle Alonso Cano.

Durante todo el día los ciudadanos pudieron degustar productos de la Ribera del Duero Burgalesa, de una forma totalmente gratuita, y recibir, ya de paso, unos "bonitos claveles" según informaba a madridiario la gerente de este mercado, Julia Caballero. "A la gente le gusta que hagamos cosas de este tipo porque las reciben muy bien. Además, vienen más personas al mercado cada vez que hacemos iniciativas así".

Elena, una peruana que lleva seis años en España -"todos ellos en Madrid, en Chamberí"- es una de las fieles a las actividades de las fiestas de este distrito "que adoro porque lo tiene todo". De ahí, que proclame a todo aquél que se lo pregunte que "Chamberí forever, desde luego".

Y es que esta peruana se siente castiza "gracias a este distrito que me ha acogido con los brazos abiertos". De la misma manera opina María Luisa Pérez que, aunque prefería la limonada "de otros años" en vez del vino "aunque esté muy bueno", nunca se pierde las actividades del mercado de Chamberí con motivo de estas fiestas. Un mercado que también acogió el mismo día la preparación de un atún -de más de cien kilos- en directo.

Además de las fiestas del Carmen, -que este año, eso sí, no han tenido recinto ferial-, el distrito de Chamberí también está siendo protagonista de una multitud de propuestas de los Veranos de la Villa para julio y agosto. Espectáculos de magia y humor y el ciclo 'La poesía en concierto' son algunas de las actividades programadas para este verano.

De hecho, los Veranos de la Villa han acercado este mes de julio a Chamberí espectáculos como el 'Unplugged' del mago Jorge Blass, el montaje de humor 'No será pa tanto' de Carolina Noriega, el humor de Micky MC Phantom en 'La gran paranoia americana', el punto de vista irónico del Monaguillo y el espectáculo Magic Fusión.

Ya en agosto el Galileo acogerá el humor de Murphy, la cartomagia de Dámaso, los monólogos de Sergio Olalla, la particular visión de la vida de Luis Piedrahita en 'Dios hizo el mundo en siete días... y se nota', los misterios de la mente con el Profesor Rochy, las proezas del mago Javi Martín o el show de Jandro, entre otros espectáculos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios