www.diariocritico.com
“César” se declaró inocente ante la justicia de EEUU

“César” se declaró inocente ante la justicia de EEUU

sábado 18 de julio de 2009, 05:35h
Gerardo Antonio Aguilar Ramírez, alias "César", carcelero de la ex –candidata presidencia Ingrid Betancourt, los tres estadounidenses y once policías y soldados rescatados durante la Operación Jaque y quien fuera extraditado el jueves pasado, compareció ante un tribunal de EE.UU, que lo acusó de narcotráfico y lavado de activos.

 

Una vez allí, “César” se declaro “no culpable” de los cargos, a través de su abogada Carmen Hernández, quien recordó que en este caso se está juzgando a su cliente "por un caso de narcotráfico, no de secuestro". Por su parte, el fiscal Eric Snyder apuntó que los tres estadounidenses cumplían una misión en la lucha contra el narcotráfico cuando fueron secuestrados, con lo que intentarán demostrar que las FARC sabotearon ese trabajo.

La abogada de "César" consideró que el argumento planteado por la fiscalía de vincular el secuestro de los tres estadounidenses con la lucha antidroga es un "perjuicio" para desviar la atención, puesto que el caso en Estados Unidos es por narcotráfico. "Puede que vaya encaminado a los jurados", señaló Hernández.

Por ahora, el guerrillero, quien apareció en la sala vestido con el uniforme naranja de los presos estadounidenses y las manos esposadas, podría enfrentase a 60 años de cárcel de ser comprobada su culpabilidad.

Uno de los asistentes a la audiencia fue Marc Gonsalvez, uno de los americanos ex –secuestrados y vigilados por “César”. Al término de la diligencia, Gonsalves aclaró que no busca "venganza", pero desea que "César" sea encarcelado, porque él "no cree en la libertad y volvería a la selva a hacer lo mismo que me hizo a mí, incluso peor".

"Él viene con las manos esposadas, pero está en mejores condiciones en la cárcel de las que nos tenían a nosotros allí", añadió el norteamericano, quien aseguró que el acusado tenía mejor aspecto que la última vez que lo vio.

El juez de la Corte Federal de Washington, Thomas F. Hogan, determinó una audiencia de seguimiento para el próximo 30 de julio, mientras tanto el acusado permanecerá en la cárcel "DC Jail", conocida como una de las más duras.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios