www.diariocritico.com

El Ministerio de Transparencia deberá emitir un informe

El Presidente instruye investigar a Guillermo Dalence

El Presidente instruye investigar a Guillermo Dalence

lunes 20 de julio de 2009, 05:00h

El presidente Evo Morales instruyó a la Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nadi Suxo, investigar al presidente de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Guillermo Dalence, para definir su permanencia o no en el cargo tras haber recibido denuncias de presuntas irregularidades en contra de ese funcionario.

Morales, en un breve contacto con la prensa después de inaugurar una cancha de fútbol con césped sintético en La Paz, declaró este domingo que hace dos semanas recibió algunas denuncias en contra de Dalence y que por esa razón encomendó una investigación a la Ministra de Transparencia para esclarecer el tema.

“Esperamos que la próxima semana pueda haber un informe sobre el trabajo del presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún y de ahí por supuesto que tomaré decisiones”, manifestó.

El mandatario boliviano fue engañado por Dalence, porque este funcionario le hizo entregar una extensión de tierra de concesión incompleta a Jindal Steel&Power para la explotación de hierro en el Mutún, denunció hace cinco días a través de la Red Erbol el Comité Cívico de Puerto Suárez.

Además se acusó a Dalence de no fiscalizar debidamente la explotación previa de hierro que estaría realizando la empresa Jindal en el Mutún, entre otras presuntas irregularidades.

“Si hay malversación, mal manejo y corrupción como lo denuncian, pues (estoy) obligado a sancionar (a Dalence), eso significa que tiene que defenderse, pero aún no he recibido información de la Ministra de Transparencia”, indicó Morales.

El Jefe de Estado aclaró que la designación de Dalence en la presidencia de EMS no responde a una imposición de su persona, sino a que fue producto de una petición del Directorio de esa empresa estatal con representación del Gobierno y de varias alcaldías, entre ellas la de Puerto Suárez, Puerto Quijarro, así como representantes de la Prefectura de Santa Cruz.

Mientras la dirigencia cívica de Puerto Suárez y otras poblaciones del sector mantienen su exigencia de la renuncia inmediata de Dalence.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios