www.diariocritico.com
Nava siguió su gira proselitista sábado y domingo

Nava siguió su gira proselitista sábado y domingo

lunes 20 de julio de 2009, 06:28h
Nava siguió su gira proselitista sábado y domingoEl candidato a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, prosiguió este fin de semana su recorrido por diferentes entidades del país para lograr el respaldo de los más de 370 consejeros nacionales que votarán el 8 de agosto para elegir un nuevo dirigente nacional, tras la renuncia de Germán Martínez.

Nava acudió a Sonora, único estado donde el blanquiazul alcanzó la victoria a nivel gubernaturas, con Guillermo Padres, quien le mostró su apoyo junto con el dirigente estatal, Enrique Reina.

El diputado electo prometió que en caso de ganar la presidencia nacional del blanquiazul, llevará las "experiencias exitosas, como la de Sonora, de ejemplo", para las próximas elecciones del año que entra, cuando se disputarán 10 gubernaturas, siete en manos del PRI, dos del PAN y una del PRD.

"Las enseñanzas de los procesos locales serán la base para los estados que tengan elecciones el año que entra, ya que así podremos formar un grupo fuerte de candidatos y dirigencias rumbo a los comicios. Los panistas tenemos mucho que aprender del caso Sonora ya que es un ejemplo de unidad partidista y de una elección correcta de candidatos", declaró.

El michoacano llega así a su tercer día de recorrido.

El viernes acudió a Aguascalientes, el sábado estuvo en Zacatecas y este domingo en Sonora, para entrevistarse con los consejeros nacionales y pedirles su apoyo para la próxima elección.

En conferencia de prensa, celebrada en Comité Estatal del PAN, César Nava dijo que Sonora es un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas.

Destacó que aquí existe un "PAN ganador", encabezado por la dirigencia estatal, a cargo de Enrique Reina, y el gobernador electo.

El aspirante a la dirigencia nacional panista pidió al PRI “saber perder”, como el PAN "lo ha hecho en todo el país a pesar de las "derrotas dolorosísimas como San Luis y Querétaro".

Nava exhortó al PRI nacional a "mostrar una sola cara", ya que por un lado saben ganar, como en Nuevo León, y por otro no saben perder, como en Sonora, e hizo votos porque el PRI reconduzca su actitud, retome su camino y honre su palabra.

A su vez el gobernador electo sonorense, Guillermo Padrés, dijo que Nava tiene "el perfil y la experiencia necesaria para dirigir al partido y ponerlo otra vez en rumbo a otras victorias electorales".

Recordó que Nava fue el consejero nacional que más votos obtuvo en la elección del Comité Ejecutivo Nacional celebrada en León en junio del 2007.

Al preguntársele sobre su llegada a la dirigencia nacional del PAN, César Nava refirió que no tiene una agenda personal y que su proyecto y su agenda es el PAN en si mismo.

Por lo demás, ayer concluyó el registro para que se inscribieran otros candidatos a la dirigencia nacional del PAN, por lo que se espera que el 8 de agosto, César Nava se convierta en el relevo de Germán Martínez al frente de la dirigencia nacional del PAN.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios