www.diariocritico.com

La Batalla Naval 'refresca' Vallecas con participación multicultural

lunes 20 de julio de 2009, 08:34h
Vallecas celebró su tradicional Batalla Naval y las fiestas de La Karmela. Al grito de '¡Vallecas puerto de Mar!', los vallecanos tomaron las calles del barrio con pistolas, cubos y barreños de agua para compartir un baño que no entiende de género, ni edad ni raza.
La Batalla Naval se celebró este año bajo el lema 'Mójate por La Karmela' y contará con el desembarco de centenares de visitantes de otros puntos de España, entre los que se encuentran los miembros de la Cofradía Marinera de Vilagarcía de Arousa, hermanada desde hace diez años años con su homónima vallecana.

Las fiestas de La Karmela, organizadas por la asociación vecinal del Alto del Arenal, se celebran finalmente tras el acuerdo alcanzado por la presidenta del distrito, Eva Durán y los representantes ciudadanos. Dicho acuerdo contempla que las fiestas de La Karmela deberán trasladarse el próximo año a otra ubicación debido a las obras previstas en el solar municipal de la avenida de Buenos Aires. No obstante, hasta este domingo los vallecanos están llamados a celebrar las fiestas que, por sexto año consecutivo, se desarrollan en el solar municipal de la avenida de Buenos Aires, tal como habían solicitado los vecinos.

Una de las cualidades de esta fiesta es que su celebración contribuye a promover en el barrio la convivencia intercultural e intergeneracional. El júbilo y la felicidad de los participantes conviertirá las calles mojadas en un Puerto de Mar abierto a todo el mundo.

En esta edición actuaron grupos como Boikot y Los Chicos del Maíz. El punto y final de la Batalla Naval lo puso el concierto de grupos musicales históricos vinculados al barrio, como Suburbano y El Mecánico del Swing. Precisamente estas bandas son las encargadas de cerrar con sus actuaciones la edición XXVIII de la Batalla Naval, conmemorando el 30 aniversario del nacimiento como grupo de Suburbano en la sala El Gayo Vallecano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios