www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes 20 de julio

Im-presentables del lunes 20 de julio

lunes 20 de julio de 2009, 08:35h

Coge los millones y corre

El PP dice sí, no y tal vez al mismo tiempo en la financiación autonómica. La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, reiteró ayer que su partido votará en contra del nuevo modelo de financiación autonómica, como avanzó Cristóbal Montoro en Diariocrítico.

Nada que objetar si no fuera porque la semana pasada, desde Génova, se dio la orden a sus comunidades autónomas para que se abstuvieran en la votación del Consejo de Política Fiscal y Financiera. En esa reunión se vio la diferencia de criterios de las diferentes autonomías gobernadas por el PP. Madrid quería votar un claro ‘no’. Canarias y Ceuta votaron que sí. Ante las divergencias, muy al estilo ‘marianista’, se tiró por la calle del medio: abstención.

No se comprende ahora, una semana después, la negativa en Congreso y Senado. ¿Qué mensaje político se quiere ofrecer? ¿Qué pueden entender los ciudadanos de la actitud? Puede que a los ‘populares’ no les guste un sistema que otorga más recursos a todas las comunidades (difícil de explicar), pero no puede dar la orden a sus dirigentes regionales de que cojan el dinero adicional y luego votar en contra.

Si no es tan malo para algunas autonomías del PP, con esta decisión simplemente desde Génova se da la sensación de hacer oposición-derribo contra el Gobierno.

Información relacionada: El PP votará en contra de la financiación autonómica en el Congreso


Ryanair también quiere que volemos de pie

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Y la 'jeta' de algunas compañías aéreas, cuyas ideas más nefastas se transmiten como la gripe A. ¿Recuerdan aquella línea china, Spring, que tuvo la idea, para abaratar costes, de que los viajeros en el futuro viajaran de pie en sus aviones. Pues, ahora es el turno de Ryan Air, que se lo está planteando. Ya puestos, que nos peguen con chinchetas a los asientos y nos tiren al mar si damos mucha guerra.

Si ya volar, en general y muy en particular con ciertas líneas de bajo coste, es im-presentable, sólo faltaba esto. O sea que además de tragar con la impuntualidad, el cada día más habitual overbooking, la incomodidad de asientos cada vez más estrechos, con tener que pagar por sobrepeso, por utilizar los servicios, por la humillación y tortura de las coercitivas medidas de seguridad en los aeropuertos y por tantas otras agresiones similares; además de todo ello, resulta que se estudia que nos lleven de pie como a los cerdos camino del matadero... es para no coger ni un avión. O sea que  im-presentable Ryan Air, y nos quedamos cortos en el calificativo.
 
________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi estaba y seguirá de número 1 con las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso.
2. Zapatero
tampoco consigue despegarse del número 2. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
3. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
4. Aguirre, casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
5. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al alcalde de Madrid, Gallardón, que tras comenzar otra batería de obras más en la capital, parece que la furia ciudadana le ha dejado algo de margen.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios