www.diariocritico.com

Micheletti dice

Zelaya no regresará a Honduras porque violó la Constitución

Zelaya no regresará a Honduras porque violó la Constitución

martes 21 de julio de 2009, 02:34h
El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, declaró que no puede regresar al poder quien "rompió la Constitución", en alusión al depuesto Manuel Zelaya, y anunció que las elecciones no serán adelantadas y que seguirá en el poder hasta enero de 2010.

No puede volver al poder quien "rompió la Constitución de la República no una, sino varias veces", dijo Micheletti en un acto al que asistieron decenas de funcionarios y seguidores de su gobierno, quienes tomaron la palabra para fustigar a Zelaya.

"El 29 de noviembre hay elecciones libres y transparentes en este país", dijo Micheletti, agregando que "el 27 de enero del 2010, temprano en la mañana, estaré entregando el poder al ciudadano que el pueblo ha escogido como presidente".

Estas fueron las primeras declaraciones de Micheletti tras el término sin acuerdos del diálogo desarrollado en San José el fin de semana, bajo mediación del presidente costarricense Oscar Arias.

"Los he convocado aquí hoy para pedirles a ustedes que como sociedad civil, como empresa privada, que como grupos de amigos puedan hacer las manifestaciones que correspondan para decirle al mundo que aquí estamos unidos, que aquí estamos en un solo bloque contra cualquier imposición que nos quiera hacer cualquier país del mundo", afirmó Micheletti en el acto efectuado en la Casa Presidencial.

"Se nos tiene que respetar", añadió en alusión a las presiones de la comunidad internacional, que no reconoce al gobierno que asumió tras el golpe de Estado del 28 de junio y que exige el retorno de Zelaya al poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios