www.diariocritico.com

En el mercado de Nueva York

El crudo de Texas sube el 1,15% y cierra a 64,72 dólares

El crudo de Texas sube el 1,15% y cierra a 64,72 dólares

miércoles 22 de julio de 2009, 00:10h

El precio del barril de crudo de Texas avanzó hoy un 1,15 por ciento y cerró a 64,72 dólares, en una sesión en la que se conocieron algunos resultados empresariales mejores de lo esperado que infundieron optimismo acerca de la recuperación de la demanda energética en Estados Unidos.

Al concluir la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de vencimiento más próximo, sumaron 74 centavos al precio del lunes, en una sesión en la que llegaron a negociarse a 65,53 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en ese mismo mes subieron tres centavos y terminaron a 1,81 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción registraron un avance de un centavo y cerraron a 1,69 dólares el galón.

En el caso del gas natural, sus contratos para agosto también se revalorizaron y subieron dos centavos respecto de la sesión anterior, para cerrar en 3,7 dólares por mil pies cúbicos.

Este nuevo avance del petróleo de Texas, que hoy encadenó su quinta jornada consecutiva de ganancias, se produjo después de que algunas de las grandes empresas estadounidenses divulgaran resultados trimestrales más favorables de lo que habían previsto algunos analistas.

La compañía Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, anunció este martes que en el segundo trimestre del año consiguió un beneficio de 371 millones de dólares y, además, revisó al alza sus perspectivas de ganancias para el conjunto de su ejercicio.

Los analistas apuntaron que resultados positivos como los de Caterpillar, sumados a los de otras grandes corporaciones que también anunciaron ganancias, ayudaron a que el petróleo se mantuviera al alza una jornada más.

La buena marcha de las grandes compañías de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo, lleva a pensar que la recuperación económica en este país se halla cerca y que, por consiguiente, la demanda de crudo y de sus derivados se verá reforzada en un tiempo menor del esperado.

Los operadores quedaron a la espera de conocer en la próxima sesión los datos más recientes de reservas de crudo y combustibles almacenadas la pasada semana en EEUU, que se prevé reflejaran un descenso en existencias de crudo y alzas en gasolina y destilados.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios