www.diariocritico.com

Destaca el sistema japones

Venezuela se prepara para la televisión digital

Venezuela se prepara para la televisión digital

miércoles 22 de julio de 2009, 00:11h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló este martes que están encaminadas las negociaciones con Japón para la posible adquisición venezolana de la tecnología de televisión digital japonesa ISDB-T.

"Van bien las conversaciones con Japón", dijo Chávez, que citó una reciente visita a Japón del ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, para tratar el asunto.

En un acto académico transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, el mandatario añadió que la transferencia tecnológica es condición indispensable para el acuerdo con Japón u otro proveedor que finalmente sea elegido por su Gobierno.

En ese sentido, sostuvo que Venezuela evalúa, además del sistema japonés, la tecnología europea DVB-T (Digital Video Broadcasting), el sistema híbrido brasileño basado en el prototipo nipón, y un estándar chino "que está naciendo".

Chávez habló, maravillado, de las ventajas de la tecnología digital para la televisión, ya que, resaltó, permitirá "multiplicar por cuatro" la banda de los canales de televisión venezolanos.

La decisión sobre cuál tecnología digital adoptará el país para la televisión "afectará al país por cien años más", al volver a descartar totalmente el modelo estadounidense ATSC, adoptado hasta ahora por México, Honduras y El Salvador.

"Ni pensarlo, porque no es la mejor", declaró el mandatario de Venezuela sobre la tecnología de EE.UU
.
El Gobierno venezolano planea que todas las trasmisiones de televisión se realicen en el país bajo formato digital dentro de diez años, aunque hasta 2018 el digital elegido coexistirá con el analógico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios