www.diariocritico.com
Mexicanos, lejos de las medallas en plataforma de 10m del Mundial de Roma

Mexicanos, lejos de las medallas en plataforma de 10m del Mundial de Roma

miércoles 22 de julio de 2009, 00:53h
Mexicanos, lejos de las medallas en plataforma de 10m del Mundial de RomaLos mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba terminaron en el antepenúltimo y penúltimo lugar en la final de plataforma de 10 metros del Mundial de Natación en Roma, que ganó el británico de 15 años Daley Thomas.

Pacheco señaló que el error de un salto fue determinante para terminar la prueba en los últimos lugares "porque en este tipo de pruebas no se puede fallar en nada", dijo.

En caso contrario, según afirmó, "habría estado muy cerca de las medallas, pero igual una final es una final, además que de mucho nivel".

Ruvalcaba reconoció que no había competido muy bien, "pero fue mi primera final en un mundial, que era mi objetivo, y seguiré entrenando para seguir entre los mejores del mundo".

DALEY, CON 15 AÑOS

El británico Tom Daley hizo historia cuando a sus 15 años se convirtió en el clavadista más joven en alzarse con un título mundial al imponerse en la plataforma de 10 metros.

Daley emergió como el sorpresivo triunfador del duelo en la final contra el campeón olímpico australiano Matthew Mitcham y los favoritos chinos en el mundial de Roma.

Más reñida y emocionante fue la definición de la plataforma masculina, en la que Daley marcó diferencia cuando en el último intento en el Foro Itálico apenas si sacudió el agua. Mitcham y Qiu Bo, en cambio, fallaron en sus últimos clavados.

Qiu debió conformarse con la plata, mientras que Mitcham ni siquiera se subió al podio, al quedar cuarto detrás del también chino Zhou Luxin.

"No puedo creer lo que he logrado hoy", dijo Daley. "No me esperaba ganar".

Mitchan fue quien que en los Juegos Olímpicos de Beijing del año pasado evitó que China barriese con las ocho medallas de oro del programa de clavados.

Qiu lideraba la final previo al último clavado, apenas por encima de Mitcham. Pero Daley acabó imponiéndose con 539.85 puntos por delante de Qiu Bo (532.20) y Zhou (530.55).

También el martes, el alemán Thomas Lurz consiguió su tercer triunfo consecutivo en la carrera de cinco kilómetros de mar abierto y la australiana Melissa Gorman superó a la campeona olímpica rusa Larisa Ilchenko en la modalidad femenina.

En nado sincronizado, el dueto ruso de Anastasia Davydova y Svetlana Romashina se alzó con el triunfo en la prueba técnica al acumular 98.667 puntos.

La dupla española de Andrea Fuentes y Gemma Mengual quedó segunda con 97.333 y terceras fueron las chinas Jiang Tingting y Jiang Wenwen con 85.667.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios