www.diariocritico.com

Ambiente de fiesta en el Pro-Am del Banesto Tour

jueves 23 de julio de 2009, 00:09h

El equipo liderado por la profesional malagueña Ana Belén Sánchez, junto a los amateurs José Antonio Sánchez, Julián Romaguera, Carlos Cedrán y Miguel de Miguel, se ha impuesto con 22 bajo par en el Pro-Am del Banesto Tour disputado en el campo del Parador Málaga Golf.

Emma Cabrera, al frente de los amateurs Juan Cruzado, Zarko Parjariño, Antonio Pérez Andrés y Alberto Delgado, con el mismo resultado que el equipo ganador aunque con handicap más alto, se han clasificado en segunda posición con un golpe menos que Rebecca Green, que jugaba con Bosco Torremocha, Juan del Río, Manuel Muñoz y Antonio Guerrero, terceros clasificados. Sonia Bruno se ha llevado un Jamón Osborne 5J, con el que se premiaba el golpe más cercano a la bandera.

De las cuatro pruebas celebradas del Banesto Tour, esta del Parador Málaga Golf es la más internacional ya que cuenta con la participación de 16 jugadoras extranjeras que representan a diez países, entre ellas la inglesa Henrietta Zuel de 19 años, que ha pertenecido al Team Faldo.

“Kyra (Van Leeuven) me había hablado mucho del Banesto Tour y pensé que debía probar suerte. El lunes que viene tengo que jugar la previa del British Open, y mantenerme esta semana en competición me vendrá muy bien”.

Henrietta –a quien su madre, Gina, está haciendo esta semana de caddy- cogió su primer palo de golf a los 9 años aunque no empezó a tomarse “este deporte en serio hasta los 12”. Demostró enseguida su talento y entró a formar parte del Team Faldo, el equipo junior tutelado por el ganador de seis Grandes, al que perteneció durante cinco años.

“Teníamos un entrenador, preparador físico y psicólogo. Competíamos dos veces al año en Estados Unidos, en Hong Kong y por Europa, y Nick Faldo solía pasar algunas semanas con el equipo. Le tratábamos mucho y hablábamos con él de todo. Siempre nos decía que procurásemos mantener extremidades, hombros y tronco unidos al hacer el swing, que el cuerpo fuese un bloque que debíamos mover a la vez y con el mismo ritmo. Cuando eres joven y tienes una madera en las manos tiendes a utilizar solo los brazos para darle con toda tu fuerza, él nos decía que no debía ser así y tenía razón”.

Itziar y Carlos cuentan cada tarde todo lo que sucede en el mundo de este deporte en el programa Golflog -del canal temático Golf +- y, desde que empezó la temporada, han mantenido una apuesta sobre “si entra o no la bola” o si es “golpazo o rabazo” un determinado golpe, protagonizado por algún profesional de renombre.

El ganador de la apuesta debía elegir un lago al que tiraría al perdedor y, habiendo superado Carlos a Itziar en aciertos a pesar de que todavía restan algunos programas, el conocido periodista malagueño (director y “padre” del Banesto Tour y del programa Golflog) ha cumplido con la apuesta, y ha tirado a Itziar al lago junto al green del hoyo 10 del Parador Málaga Golf.

Las compañeras de Itziar se han querido “vengar” lanzando a Carlos también al agua. Emma Cabrera, Marta Prieto, Ana Belén Sánchez, Ana Larrañeta, Sara Beautell, Mª Carmen Navarro… han jaleado el chapuzón y a punto han estado de mojarse, como le ha sucedido a María Martín que ha terminado dentro del lago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios