www.diariocritico.com

El líder de Provida asegura que López Obrador es el impulsor de su despenalización

Jorge Serrano Limón acusa que hay un complot en el tema del aborto

Jorge Serrano Limón acusa que hay un complot en el tema del aborto

Enfático, con el dedo señalador, Miguel Serrano Limón, presidente de Provida, acusó este martes a Andrés Manuel López Obrador de ser el artífice de la iniciativa que pretende despenalizar el aborto en el Distrito Federal. Serrano Limón, quien fuera inhabilitado por 15 años para ocupar puestos en la administración pública por el desvío de recursos públicos federales, añadió que fuentes confidenciales le aseguraron que en una reunión que sostuvo el ex candidato presidencial con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF y con Victor Hugo Círigo, líder del PRD en la Asamblea Legislativa,  les ordenó el que impulsaran la iniciativa.
El presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, acusó a Andrés Manuel López Obrador; al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; y al PRD de ser los responsables de promover la ley para despenalizar el aborto en la ciudad por intereses electoreros.

En conferencia de prensa Serrano Limón reveló que -según fuentes confidenciales cercanas a él- el 6 de marzo López Obrador, Ebrad y Víctor Hugo Círigo, líder del grupo perredista en la Asamablea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se habrían reunido en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese encuentro, explicó, López Obrador habría ordenado que se impulsara la reforma a la ley para permitir que hasta la semana 12 las mujeres puedan abortar sin explicaciones, con el fin de evitar que si se aprobara más adelante pudiera haber un costo político en las próximas elecciones locales y federales.

Consideró que el PRD, López Obrador y Ebrard han traicionado a sus votantes con la promoción de esa legislación que pretende acabar con la vida de un ser no nacido, a través del aborto, además de que resaltó que sólo el jefe de gobierno tiene la capacidad de veto de la ley que se pretende aprobar.

"Si Andrés Manuel fue quien promovió que se sacara esta ley ahora, y si Marcelo Ebrar firma esta ley, él será responsable de la sangre, del derramamiento de sangre de los bebés, víctimas de esta ley, porque va a empezar a haber ejecuciones legales, que van a estar permitidas y será algo común y que se van a dar todos los días, si el jefe de gobierno firma esta ley", dijo Serrano Limón.

Reiteró que entre las acciones que contemplan si esa legislación llega a aprobarse el 24 de abril está, primero, proceder legalmente al interponer una controversia constitucional, porque esa legislación está contra la propia Constitución.

En segundo lugar, indicó, publicar las fotos de los legisladores que voten en favor de la iniciativa de ley para su aprobación, con el fin de que la ciudadanía los conozca; y llamar a los médicos a la desobediencia civil, para que no lo practiquen.

"Nosotros vamos a señalar al PRD como el responsable de esta campaña, porque fueron sus legisladores los que tienen en sus manos el voto y son ellos los que pueden decir: esto es legal o esto es un crimen", señaló.

Agregó que también se hará un llamado al presidente Felipe Calderón para que en la propuesta de homologación del Código Penal Federal se incluya la pena máxima para el aborto.

"Cómo es posible que el consumir huevos de tortuga sea un delito federal y que el aborto no lo sea. Valemos más que las tortugas. Entonces pedimos al presidente de la República que al bebé se le proteja con la Constitución y quienes atenten contra su vida tengan penas mayores de 40 años", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios