www.diariocritico.com

En busca de más éxitos en el Grand Prix de Landes

jueves 23 de julio de 2009, 00:28h

España estará representada por más de 30 jugadores en el Grand Prix de Landes, que se celebra del 23 al 26 de julio en el campo de Hossegor. En caso de obtener el triunfo en alguna de las dos categorías, el golf español cerraría con un histórico pleno su paso por las tres veteranas competiciones del sur de Francia: Chiberta, Biarritz y Landes.

En el apartado masculino es en el que mayor presencia española se registra, con mención destacada para el valenciano José Bondía, el malagueño Andrés Cuenca, el cántabro Ignacio Elvira, el madrileño Pedro Oriol, el alicantino Francisco Pintor y el barcelonés Xavi Puig. También disputarán los 72 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en Hossegor otros 17 jugadores españoles encabezados por el ilerdense Carlos Pigem.

Las bazas españolas en la competición femenina están encabezadas por las malagueñas Ana Fernández de Mesa –brillante en el pasado Open de España Femenino-y Rocío Sánchez, las barcelonesas Anna Arrese, Inés Tusquets y Mireia Prat, la asturiana Inés Díaz-Negrete y la donostiarra Ane Urchegui. Además, la presencia de jugadoras como la murciana María Parrón o la alicantina Teresa Caballer, entre otras, multiplican las opciones de victoria españolas.

Ya en las dos semanas previas al comienzo del juego en Hossegor, la misma región de Aquitania ‘sufrió’ el paso de los golfistas españoles; la cántabra Ha Rang Lee se impuso en el Grand Prix de Chiberta pocos días antes de que Carlos Pigem y Nerea Salaverría se alzasen con el triunfo en la Copa Biarritz en lo que fue un festival español. Además, cabe recordar que el Grand Prix de Landes es terreno propicio para los éxitos de nuestros representantes

En la última edición del torneo, la malagueña Azahara Muñoz cortó la racha de dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios