www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Harrison Ford será la estrella en Festival de Deauville

Harrison Ford será la estrella en Festival de Deauville

jueves 23 de julio de 2009, 00:47h
El actor estadounidense Harrison Ford será la estrella de la próxima edición del Festival de Deauville, que se celebrará entre el 4 y el 13 de septiembre próximos en esa ciudad del norte de Francia.

Ford será el invitado de honor del festival de cine estadounidense, que celebrará su edición número 35 y que también contará con la presencia, entre otros, de la actriz Robin Wright Penn y Andy García, anunciaron los organizadores.

Además, el festival rendirá homenaje al director y productor Robert Aldrich (1918-1983) y a los directores, guionistas y productores David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker.

Se espera también la presencia de la actriz estadounidense Meryl Streep, quien presentará el estreno en Francia de su filme "Julie & Julia", dirigido por Nora Ephron.

Los organizadores han revelado la lista de los filmes en competición, un total de nueve, cuatro de los cuales son "opera prima": "The Messenger" (Oren Moverman), "Sin Nombre" (Cary Joji Fukunaga), "Harrison, Montgomery" (del ecuatoriano Daniel Davila) y "Cold Souls" (Sophie Barthes).

Además, competirán en Deauville la cinta "Humpday" (Lynn Shelton), "Precious" (Lee Daniels), "The Good Heart" (Dagur Kari), "The Killing Room" (Jonathan Liebesman) y "World's Greatest Dad" (Bob Goldthwait).

El presidente del jurado de la edición de este año será el director francés Jean-Pierre Jeunet ("Delicatessen", "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain") y estará acompañado por Hiam Abbas, Emilie Dequenne, Sandrine Kiberlain, Géraldine Pailhas, Dany Boon, Jean-Loup Dababie y Patrice Leconte.

El festival será inaugurado el 4 de septiembre con un concierto de la cantante estadounidense Julia Migenes.

Salón de la Fama del Rock celebrará sus 25 años

Bruce Springsteen, Aretha Franklin, U2 y Stevie Wonder son algunas de las leyendas de la música que celebrarán el 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock - y que esperan cantar mucho más que la tradicional canción Feliz Cumpleaños.

Ellos, junto a Eric Clapton, Metallica y muchos más, actuarán en dos conciertos a celebrarse en octubre en el Madison Square Garden de Nueva York para conmemorar el aniversario de plata del salón.

La entidad dijo en un comunicado que serán diferentes las dos listas de músicos que se presentarán el 29 y el 30 de octubre respectivamente. Las ganancias se utilizarán para un fondo permanente.

Todos los que se presentarán, incluyendo a Simon & Garfunkel y Crosby, Stills, Nash & Friends, ya son miembros del Salón de la Fama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios