www.diariocritico.com
El ELN no celebra la independencia

El ELN no celebra la independencia

jueves 23 de julio de 2009, 00:48h

 El carabinero de la Policía Nacional Javier Téllez Ortegón murió, y tres más resultaron heridos en un ataque del grupo armado Ejército de Liberación Nacional, ELN, a la “Caravana de la libertad”, que se registró en el Alto de la Virgen, entre los municipios de Nunchía y Morcote en Casanare.

Las víctimas hacían parte del anillo de seguridad en la retaguardia, que custodia la expedición que se realiza con ocasión de las celebraciones por la proximidad del bicentenario de la independencia. Una fuente sostuvo que el grupo principal de la “campaña” estaba a siete kilómetros del lugar en el que se registraron los hechos por lo que se encuentran fuera de peligro.

El Ejército reforzó la seguridad de la caravana, en la que participan 150 soldados, 150 carabineros y 100 civiles, con el objeto de prevenir otro ataque de grupos al margen de la ley que actúen en esta zona; sin embargo, se evalúa si ésta continuará el recorrido o no. El tramo entre Nunchía y Morcote es el tercero de un total de 17 que componen la ruta.

 

Para recordar….

Desde el sábado 18 de julio, el país celebra la proximidad del bicentenario de la independencia. Para la ocasión, fueron preparadas numerosas actividades, una de ellas es la reconstrucción y recorrido de la ruta que hace 190 años transitaron las tropas de Simón Bolívar entre Pore (Casanare) y el puente de Boyacá, en la llamada campaña libertadora.

 

  • Bogotá elevó su celebración a los aires
  • Un trocito de Colombia en Madrid
  • Para celebrar la independencia
  • ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

    +
    0 comentarios