www.diariocritico.com

Comunicado

Colombia niega haber apoyado a gobierno de Micheletti

Colombia niega haber apoyado a gobierno de Micheletti

jueves 23 de julio de 2009, 01:35h
El Gobierno colombiano precisó que "no avala los comentarios personales expresados por integrantes de la comisión hondureña frente a terceros países".

La Cancillería confirmó que recibió a una delegación de Roberto Micheletti como parte del proceso de facilitación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para resolver la crisis en Honduras.

El canciller del gobierno interino Carlos López encabezó una delegación hondureña de 8 personas que se reunió en privado el pasado lunes en Bogotá.

Sin embargo, la cancillería colombiana precisó que ese encuentro se produjo "en el marco del proceso de facilitación para la situación de Honduras, liderado por el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias".

"El Gobierno de Colombia reafirma su apoyo a la gestión mediadora que realiza el presidente Arias para restablecer el proceso democrático en Honduras, con respeto a la Constitución y por medios pacíficos, en observancia del principio de no intervención", agrega un comunicado de la Cancillería.

El Gobierno precisó que "no avala los comentarios personales expresados por integrantes de la comisión hondureña frente a terceros países".

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

"El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a la opinión pública:

1. En el marco del proceso de facilitación para la situación de Honduras, liderado por el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, fue recibida de manera informal en Bogotá una comisión hondureña, el pasado 20 de julio.

2. El Gobierno de Colombia reafirma su apoyo a la gestión mediadora que realiza el presidente Arias para restablecer el proceso democrático en Honduras, con respeto a la Constitución y por medios pacíficos, en observancia del principio de no intervención.

3. El Gobierno de Colombia no avala los comentarios personales expresados por integrantes de la comisión hondureña frente a terceros países".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios