www.diariocritico.com

La verdad sobre la fuga

Lapi envio carta a los medios de comunicación social

Lapi envio carta a los medios de comunicación social

Eduardo Lapi ex gobernador de Yaracuy  y hoy dìa profugo de la justicia en misiva enviada a los medios   dijo que el gobernador Carlos Giménez  le mando una propuesta de fuga con ayuda, la cual no acepto.

miércoles 04 de abril de 2007, 03:13h

El ex gobernador Eduardo Lapi a través de una carta enviada a los medios de comunicación informó la manera cómo logró evadirse del internado judicial de San Felipe en el estado Yaracuy. En la misiva, Lapi niega que hubiese complicidad interna para su fuga, pues ningún funcionario de la Guardia Nacional ni los custodios que trabajaron este pasado domingo le colaboraron. "Fue una acción que planifiqué en los últimos días solitaria y personalmente y la aplique convencido de que era la única manera de garantizar mis derechos…. "

Esta es la carta:

Esta declaración tiene como objeto aclarar los motivos y el cómo realicé la materialización del pleno ejercicio de mis derechos constitucionales, como los son el derecho a ser juzgado en libertad derechos al debido proceso, la presunción de inocencia y sobretodo prioritariamente el derecho a la vida; Derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

… Yo, Eduardo Lapi he dado la cara a la justicia venezolana por más de dos años, de los cuales diez meses duré detenido injustamente a pesar de las inverosímiles acusaciones en mi contra. Nunca huí del país, siempre acudí ante la Fiscalía Pública. Durante diez meses soporté lo más desvergonzados actos de ilegalidad, ejecutados vilmente por un sistema judicial en el cual alguna vez creí y del cual pensé que de alguna una otra forma se me otorgaría la justicia al que todos los venezolanos tenemos derecho….

Soy el único responsable de estos actos ninguno de los funcionarios del penal ni de la Guardia Nacional actuaron para favorecerme, ni mi familia, ni amigos sabían de esto. Lo mantuve en secreto absoluto fue una acción que planifique en los últimos días solitaria y personalmente y la apliqué convencido de que era la única manera de garantizar mis derechos….

Procedí a ingresar a la oficina de la consultoría jurídica, luego de prender los aires acondicionados de otras oficinas para solapar el ruido de mi acción, cosa que no es muy difícil de hacer ya que el penal está custodiado internamente por apenas no más de cinco custodios civiles y externamente no creo que pasen más de diez guardias nacionales para vigilar 500 personas aproximadamente….

Retiré el aire acondicionado respectivo y palanqueando las vigas del protector, las cuales cedieron fácilmente pude salir del penal, lo demás es obvio y claro, siempre tuve la oportunidad de hacerlo pero me negué. Hasta el gobernador Carlos Giménez me mandó una propuesta de fuga con ayuda, la cual no acepté por razones obvias y por cuanto tenía una pequeña esperanza de que mi caso si iba a proceder con justicia. lamentablemente no fue así y eso me obligó a demostrar que la justicia no se le puede negar a los venezolanos de lucha, por que cuando un sistema de garantías no funciona es obligatorio para nosotros hacerlo que funcione, para mí ( preso político)de este régimen, la fuga más que una acción es un derecho y acto de fortaleza humana, porque sabemos que en este país no se respeta la disidencia política y se castiga en muchas oportunidades con la pena de muerte física o política.

Eduardo Lapi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios